viernes, 4 de agosto de 2017

Edificio que ocupaba Gath & Chaves, el día de la inauguración, en la esquina de calles Buenos Aires y San Martín. Ciudad de Mendoza (año 1912)




Gath & Chaves, fue una de las tiendas más elegantes y selectas de Mendoza. Su historia se remonta a 1907 cuando se instaló primero en calle Necochea 38. Allí estuvo algunos años para luego trasladarse a San Martín 1415. Luego, en 1912 se estableció en la calle Buenos Aires esquina San Martín  y en 1936, se construyó en el mismo lugar, un edificio -actualmente se encuentra una farmacia y en su primer piso una zapatería- donde se inauguró con bombos y platillos. 

Y no podía ser menos, ya que era uno de los más importantes de la Mendoza de los 30: contaba con 5.000 metros cuadrados, y muchas comodidades como calefacción central; tenía además una vidriera de 70 metros y amplios salones con primero y segundo piso. Puro glamour. En aquellos 40, para que los padres pudieran comprar tranquilos, los niños tenían en un lugar aparte funciones de títeres y además se les daban golosinas. 

Gath & Chaves, fue la primera tienda en tener una especie de autoservicio para los clientes, habían inclusive diferentes secciones como “económica” o “americana”. En esta tienda se destacaba además de trajes para hombres, mujeres y niños, juegos de cama y sábanas. En 1971, Gath & Chaves cerró sus puertas para siempre.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...