jueves, 2 de abril de 2020

El 2 de Abril de 1982, se comenzaba a escribir una de las páginas más trágicas de la historia Argentina que paradójicamente llenó de héroes la nación, ese día tropas Argentinas desembarcaron y recuperaron las Islas Malvinas.



La secuencia de acontecimientos comienza en 1979, el empresario Argentino Constantino Davidoff, firmó un contrato para el desguace de las instalaciones balleneras abandonadas en la islas Georgias del Sur, para ello el gobierno británico autorizó el movimiento de barcos Argentinos por la zona, por ello no llamaba la atención ver por la zona el Rompehielos Irizar. El 19 de Marzo de 1982 Davidoff se traslado a la Georgias en el buque “ARA Bahía Buen Suceso” allí junto con los operarios argentinos izaron la bandera Argentina, ello provocó que el Reino Unido enviara al buque “Endurance”, radicado en Malvinas para sofocar esta provocación. El 23 de marzo, el comandante del Grupo Naval Antártico recibió la orden de trasladarse con el buque “ARA Santísima Trinidad” en apoyo de los obreros, arribó el 24 de Marzo y equilibró la situación. En Buenos Aires la junta militar estaba jaqueada por el creciente descontento social, y aprovechó el conflicto para dar inicio a una operación que se venía gestando desde la asunción de Galtieri como presidente, Bajo las ordenes y coordinación del almirante Jorge Isaac Anaya se inició la “Operación Rosario”, en el lapso de 5 días movilizó toda la flota Argentina y la infantería de marina hacia las islas Malvinas apoyados por la fuerza aérea y el ejército. La noche del 1 de Abril el submarino “ARA santa Fe” desplegó buzos tácticos que balizaron una playa cercana a Puerto Argentino, en la mañana del 2 de Abril desde el “ARA Cabo san Antonio” empezaron a bajar los anfibios rumbo a la playa del faro San Felipe, las tropas Argentinas encontraron focos de resistencia, pero para la noche todas las autoridades y los Marines británicos se habían rendido, se había iniciado “La Guerra de Malvinas”.

2 comentarios:

Pinochio27 dijo...

El borracho que estaba en la casa de gobierno mando pibes de 16/17 anios a pelear una guerra contra un pais que es potencia mundial con un ejercito profesional y Gurkhas que son asesinos profesionales que no toman prisioneros

Pinochio27 dijo...

Un borracho en la casa de gobierno mando a pibes menores de 20 anios a pelear una potencia mundial con un ejercito profesional ayudados por asesinos Gurkhas que no tomaron prisioneros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...