Vista tomada hacia el oeste, aguas arriba del Riachuelo. Detrás del puente ferroviario se observa el de tranvías de la empresa Eléctricos del Sur, conocido hasta hoy como puente Bosch, que aún funciona como paso carretero. Era levadizo de una sola boja, que se levantaba desde la Capital. Allí se produjo la trágica caída de un tranvía que circulaba desde la provincia a la ciudad una madrugada de 1930. Equipo de fotógrafos del Ferrocarril del Sur. Colección Museo Nacional Ferroviario
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6285)
- Otras Provincias (3990)
- Década de 1920 (2429)
- Década de 1930 (2122)
- otros paises (2113)
- Curiosidades Históricas (2112)
- Década de 1910 (1701)
- Década de 1970 (1537)
- Sociales (1526)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1260)
- Deportes en el Recuerdo (1134)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (799)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (555)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (260)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 3 de julio de 2024
Puente de la vía principal del Ferrocarril del Sur, ca. 1920.
Vista tomada hacia el oeste, aguas arriba del Riachuelo. Detrás del puente ferroviario se observa el de tranvías de la empresa Eléctricos del Sur, conocido hasta hoy como puente Bosch, que aún funciona como paso carretero. Era levadizo de una sola boja, que se levantaba desde la Capital. Allí se produjo la trágica caída de un tranvía que circulaba desde la provincia a la ciudad una madrugada de 1930. Equipo de fotógrafos del Ferrocarril del Sur. Colección Museo Nacional Ferroviario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario