La construcción del puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael, comenzó en el año 1904. Este proyecto fue parte de una serie de obras importantes para la región, destinadas a mejorar la infraestructura y facilitar el transporte1. La ley general de puentes y caminos Nº 4301, aprobada en enero de 1904, autorizó la inversión necesaria para esta construcción. El ingeniero J. Molina Civit, quien ocupaba el cargo de Inspector General de Puentes y Caminos, fue el encargado de confeccionar los planos para el puente. La obra incluía un primer puente metálico de 304,60 metros dividido en 15 tramos, seguido de un terraplén de acceso a la isla y un segundo puente de 205 metros dividido en 10 tramos. Los pilares y estribos fueron construidos con hormigón reforzado para garantizar la estabilidad. La longitud total del puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael, es de 509,60 metros. Este puente está dividido en dos secciones: la primera sección mide 304,60 metros y la segunda sección mide 205 metros. Hay varias historias interesantes relacionadas con el puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael. Una de las más destacadas es la lucha de los vecinos de la región para conseguir su construcción. Antes de que existiera el puente, las crecidas del río Diamante dificultaban enormemente el desarrollo del departamento y las actividades cotidianas. Los habitantes de San Rafael pidieron en varias ocasiones la construcción de un puente, pero sus solicitudes no fueron atendidas hasta principios del siglo XX. Otra historia interesante es la del ingeniero J. Molina Civit, quien fue el encargado de diseñar el puente. Su trabajo fue fundamental para la realización de esta obra, que se convirtió en una de las más importantes de la época en la región. Además, el puente ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha jugado un papel crucial en el desarrollo económico y social de San Rafael. Su construcción permitió una mejor comunicación y transporte, facilitando el comercio y el acceso a diferentes áreas del departamento
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sábado, 10 de agosto de 2024
Construcción del puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael 🏔 Mendoza, 1935.
La construcción del puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael, comenzó en el año 1904. Este proyecto fue parte de una serie de obras importantes para la región, destinadas a mejorar la infraestructura y facilitar el transporte1. La ley general de puentes y caminos Nº 4301, aprobada en enero de 1904, autorizó la inversión necesaria para esta construcción. El ingeniero J. Molina Civit, quien ocupaba el cargo de Inspector General de Puentes y Caminos, fue el encargado de confeccionar los planos para el puente. La obra incluía un primer puente metálico de 304,60 metros dividido en 15 tramos, seguido de un terraplén de acceso a la isla y un segundo puente de 205 metros dividido en 10 tramos. Los pilares y estribos fueron construidos con hormigón reforzado para garantizar la estabilidad. La longitud total del puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael, es de 509,60 metros. Este puente está dividido en dos secciones: la primera sección mide 304,60 metros y la segunda sección mide 205 metros. Hay varias historias interesantes relacionadas con el puente sobre el río Diamante en La Jaula, San Rafael. Una de las más destacadas es la lucha de los vecinos de la región para conseguir su construcción. Antes de que existiera el puente, las crecidas del río Diamante dificultaban enormemente el desarrollo del departamento y las actividades cotidianas. Los habitantes de San Rafael pidieron en varias ocasiones la construcción de un puente, pero sus solicitudes no fueron atendidas hasta principios del siglo XX. Otra historia interesante es la del ingeniero J. Molina Civit, quien fue el encargado de diseñar el puente. Su trabajo fue fundamental para la realización de esta obra, que se convirtió en una de las más importantes de la época en la región. Además, el puente ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha jugado un papel crucial en el desarrollo económico y social de San Rafael. Su construcción permitió una mejor comunicación y transporte, facilitando el comercio y el acceso a diferentes áreas del departamento
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