En 1963, el óvalo del Club Ballofet de San Rafael, Mendoza, era escenario de singulares competencias automovilísticas protagonizadas por los célebres BMW Isetta, conocidos popularmente como “autos ratón”. Este circuito, que originalmente albergaba carreras de motos, fue asfaltado años después, pero en aquella época era de tierra y vibraba con el paso de estos microcoches de posguerra, fabricados por BMW tras la Segunda Guerra Mundial. Los Isetta, con su diseño compacto y motor monocilíndrico de motocicleta, se convirtieron en íconos de la reconstrucción europea y también ganaron popularidad en Argentina, donde se los veía competir en trazados locales con entusiasmo y estilo. La fotografía muestra dos autos Isetta numerados como 2 y 5, girando en una curva de tierra, con el número 2 en la delantera. Al fondo, se observa una multitud de espectadores detrás de cercas y árboles, y construcciones de chapa que enmarcan el ambiente rural. La escena transmite pasión fierrera, comunidad y nostalgia. El BMW Isetta fue producido entre 1955 y 1962, con más de 160.000 unidades vendidas. Su velocidad máxima rondaba los 85 km/h, y su consumo era de apenas 3 litros cada 100 km. En Argentina, fue ensamblado por De Carlo, y se convirtió en símbolo de movilidad accesible. #IsettaEnSanRafael #CarreraDeRatones #ClubBallofet1963 #MicrocochesBMW #HistoriaFierrera #13Diciembre #PasiónSobreRuedas #MendozaVintage #ÓvaloBallofet #AutosConHistoria #mendozantigua. Aporte de Jorge Antonio Fernández" Gentileza de José Roberto Cervantes. Muestra del Pasado de San Rafael
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sábado, 13 de diciembre de 2025
San Rafael rugió con los Isetta: microcoches en el óvalo de Ballofet (1963)
En 1963, el óvalo del Club Ballofet de San Rafael, Mendoza, era escenario de singulares competencias automovilísticas protagonizadas por los célebres BMW Isetta, conocidos popularmente como “autos ratón”. Este circuito, que originalmente albergaba carreras de motos, fue asfaltado años después, pero en aquella época era de tierra y vibraba con el paso de estos microcoches de posguerra, fabricados por BMW tras la Segunda Guerra Mundial. Los Isetta, con su diseño compacto y motor monocilíndrico de motocicleta, se convirtieron en íconos de la reconstrucción europea y también ganaron popularidad en Argentina, donde se los veía competir en trazados locales con entusiasmo y estilo. La fotografía muestra dos autos Isetta numerados como 2 y 5, girando en una curva de tierra, con el número 2 en la delantera. Al fondo, se observa una multitud de espectadores detrás de cercas y árboles, y construcciones de chapa que enmarcan el ambiente rural. La escena transmite pasión fierrera, comunidad y nostalgia. El BMW Isetta fue producido entre 1955 y 1962, con más de 160.000 unidades vendidas. Su velocidad máxima rondaba los 85 km/h, y su consumo era de apenas 3 litros cada 100 km. En Argentina, fue ensamblado por De Carlo, y se convirtió en símbolo de movilidad accesible. #IsettaEnSanRafael #CarreraDeRatones #ClubBallofet1963 #MicrocochesBMW #HistoriaFierrera #13Diciembre #PasiónSobreRuedas #MendozaVintage #ÓvaloBallofet #AutosConHistoria #mendozantigua. Aporte de Jorge Antonio Fernández" Gentileza de José Roberto Cervantes. Muestra del Pasado de San Rafael
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