Hughes H-4 Hércules, también conocido como el Spruce Goose, un ícono de la aviación que desafió los límites técnicos y logísticos de su época. Diseñado por Howard Hughes junto al magnate naval Henry J. Kaiser, el H-4 Hercules fue una respuesta a la necesidad de transportar tropas y suministros durante la Segunda Guerra Mundial, evitando los peligros del Atlántico dominado por submarinos alemanes. Aunque la guerra terminó antes de que el avión estuviera listo, su construcción siguió adelante como símbolo de innovación y ambición. Para ahorrar metal durante el conflicto, el Hércules fue construido casi enteramente en madera contrachapada, lo que le valió el apodo irónico de Spruce Goose (ganso de abeto), aunque en realidad se usó principalmente abedul. En diciembre de 1946, el fuselaje de 67 metros y más de 56 toneladas fue transportado por carretera desde la fábrica en Culver City hasta el puerto de Long Beach, una travesía de 45 kilómetros que requirió una logística titánica. Las alas de 97 metros, los flotadores y la cola fueron trasladados por separado. El ensamblaje final se realizó en los astilleros de Long Beach, donde el avión permaneció durante décadas. El 2 de noviembre de 1947, Hughes realizó personalmente el único vuelo del Hércules: 1,5 km de distancia a 21 metros de altura. Fue suficiente para demostrar que el avión podía volar, pero nunca volvió a despegar. El proyecto fue cancelado poco después, aunque el avión fue preservado como pieza de museo y símbolo de la audacia tecnológica. #Hércules1946 #SpruceGoose #HowardHughes #AviaciónHistórica #GiganteDeMadera #LongBeach #LogísticaÉpica #MemoriaVisual #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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sábado, 25 de marzo de 2017
“Hughes H-4 Hércules(1946): el gigante de madera que cruzó Los Ángeles por tierra”
Hughes H-4 Hércules, también conocido como el Spruce Goose, un ícono de la aviación que desafió los límites técnicos y logísticos de su época. Diseñado por Howard Hughes junto al magnate naval Henry J. Kaiser, el H-4 Hercules fue una respuesta a la necesidad de transportar tropas y suministros durante la Segunda Guerra Mundial, evitando los peligros del Atlántico dominado por submarinos alemanes. Aunque la guerra terminó antes de que el avión estuviera listo, su construcción siguió adelante como símbolo de innovación y ambición. Para ahorrar metal durante el conflicto, el Hércules fue construido casi enteramente en madera contrachapada, lo que le valió el apodo irónico de Spruce Goose (ganso de abeto), aunque en realidad se usó principalmente abedul. En diciembre de 1946, el fuselaje de 67 metros y más de 56 toneladas fue transportado por carretera desde la fábrica en Culver City hasta el puerto de Long Beach, una travesía de 45 kilómetros que requirió una logística titánica. Las alas de 97 metros, los flotadores y la cola fueron trasladados por separado. El ensamblaje final se realizó en los astilleros de Long Beach, donde el avión permaneció durante décadas. El 2 de noviembre de 1947, Hughes realizó personalmente el único vuelo del Hércules: 1,5 km de distancia a 21 metros de altura. Fue suficiente para demostrar que el avión podía volar, pero nunca volvió a despegar. El proyecto fue cancelado poco después, aunque el avión fue preservado como pieza de museo y símbolo de la audacia tecnológica. #Hércules1946 #SpruceGoose #HowardHughes #AviaciónHistórica #GiganteDeMadera #LongBeach #LogísticaÉpica #MemoriaVisual #Mendozantigua
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Década de 1940
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