miércoles, 22 de marzo de 2017

“Fitina para abogados: fósforo, clarividencia y marketing en 1936”


La campaña de Fitina para los abogados, alrededor de 1936, es un ejemplo exquisito de cómo la ciencia, el marketing y el imaginario profesional se entrelazaban en la prensa gráfica de la primera mitad del siglo XX. Producto farmacéutico presentado como “tónico del cerebro y los nervios”. Se promocionaba como solución al “surmenage” (agotamiento mental), especialmente en profesiones intelectuales como la abogacía. La fórmula incluía fósforo vegetal asimilable, con la promesa de claridad mental, ideas brillantes y mayor rendimiento cerebral en pocos días. El anuncio se dirige directamente al abogado, figura del esfuerzo intelectual, la lectura constante y la toma de decisiones complejas. Se apela al lenguaje médico-científico, pero con tono accesible: “Pregunte Vd. a su médico”. El precio ($4 el frasco en la Capital) refuerza la idea de un producto serio, pero accesible para profesionales. #PublicidadHistórica #Farmacia1930 #Surmenage #Fitina #MemoriaProfesional #ArchivoVisual #CerebroYMarketing #Mendozantigua 





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