UA-28861861-1 Efemérides. 16 de abril de 1782: Nace en Perú, el general Toribio de Luzuriaga. Defendió la ciudad durante las invasiones inglesas, fue gobernador de Corrientes, jefe de regimiento del Ejército Norte, gobernador de Mendoza y luego se sumó al Ejército Libertador. Formó parte de la campaña de Chile y de Perú. Murió en Pergamino, Buenos Aires. | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

domingo, 16 de abril de 2017

Efemérides. 16 de abril de 1782: Nace en Perú, el general Toribio de Luzuriaga. Defendió la ciudad durante las invasiones inglesas, fue gobernador de Corrientes, jefe de regimiento del Ejército Norte, gobernador de Mendoza y luego se sumó al Ejército Libertador. Formó parte de la campaña de Chile y de Perú. Murió en Pergamino, Buenos Aires.

Ascenso de Toribio de Luzuriaga a capitán por su desempeño en la defensa de Buenos Aires, durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Sellado con lacre y firmado por la Primera Junta de Gobierno Patrio, 3 de agosto de 1810. 
 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...