miércoles, 2 de agosto de 2017

Efemérides. 2 de agosto de 1845: Fallece en la ciudad de Cádiz el estadista y político Bernardino Rivadavia, primer argentino con el título de presidente. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1780.

Documento: Decreto de Bernardino Rivadavia sobre la construcción de pluviales para evitar inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.
Transcripción:

"Buenos Aires, Febrero 11 de 1822
Consultando la consistencia del piso de las veredas, y la comodidad del transito por las calles, impedida en tiempo de lluvia por las aguas que arrojan a ellas los caños de las azoteas, el Gobierno ha acordado y decreta lo siguiente:
1º- Se construirán en adelante los edificios de modo que los caños de las azoteas no despidan las aguas a la calle, sino al interior de las casas.
2º- En caso que los desagües de las azoteas quieran hacerse a las calles, será que conductos fabricados entre las paredes, que desciendan desde la altura del edificio hasta el piso de las veredas.
3º- El Ministro Secretario del Gobierno queda encargado de la ejecución de este decreto que se insertará en el Registro Oficial.

Bernardino Rivadavia"


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...