De joven soñaba con ser cantante de óperas, pero a los 10 años su padre lo lleva junto a su hermano, Dino, a ver una carrera, quedó fascinado por las hazañas de Vincenzo Lancia y cambió sus sueños. Cuando Enzo comienza la carrera de Ingeniería mecánica, Italia entra en la Primera guerra mundial, su hermano Dino es enviado al frente donde muere de Tifoidea y su padre muere en 1916. Casi de inmediato quiebra la empresa metalúrgica familiar, y Enzo es también convocado a luchar, tiene un Pleuresía, comúnmente mortal, pero logra sobrevivir. Terminada la guerra, solo y sin trabajo, lo pide en la FIAT, pero no es tomado en cuenta, sin embargo un pequeño taller le compra un Alfa Romeo para competir, ni bien se destacó, la misma Alfa Romeo lo contrata, pero no tuvo los resultados esperados, antes de ser despedido les ofrece ser mecánico oficial, así comenzó a desarrollar autos de competición. Con el dinero reunido, el 1 de Diciembre de 1929, en Maranello abre "Scuderia Ferrari", en 1939 al estallar la segunda guerra, Enzo se ve obligado a colaborar con la industria aeronáutica para mantener su fábrica abierta. A pesar de ser bombardeada, en 1946 consigue reconstruirla y desarrollar íntegramente su primer vehículo deportivo. El primer "Ferrari" fue la "125" que ya en 1947 es puesta a competir contra las afamadas marcas italianas, los éxitos llegaban pero el dinero menguaba. Toma la revolucionaria idea de hacer versiones de "turismo" de sus superdeportivos, las ventas se dispararon y la marca pegó un salto de calidad y de prestigio. En 1932 había nacido su primer hijo al que llamó Dino, como su fallecido hermano, pero en 1956 muere de distrofia muscular, desde ese día hasta su propia muerte, pasaba todos los días por su tumba a dejar una flor. La brillante lista de verdaderas joyas mecánicas que produjo son de culto para los fanáticos del automovilismo. Si existe alguna competencia de autos, allí hubo un Ferrari, dominó a voluntad muchos campeonatos de Formula 1. Su marca esta ligada a los mas famosos pilotos de todos los tiempos, aunque su piloto preferido Gilles Villeneuve nunca le dio un campeonato y murió a bordo de una Ferrari. En 1963 Enzo Ferrari construyó el Instituto Professionale per l'Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello y en 1972 construyó la pista de pruebas de Fiorano. Luego de haber vivido mil vidas la muerte lo alcanzó a los 90 años en Maranello el 14 de Agosto de 1988
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6225)
- Otras Provincias (3955)
- Década de 1920 (2405)
- Década de 1930 (2101)
- Curiosidades Históricas (2094)
- otros paises (2072)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1498)
- Sociales (1494)
- Década de 1940 (1362)
- Década de 1900 (1340)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1101)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (649)
- antes de 1900 (611)
- Moda (552)
- Vendimia (494)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (200)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
martes, 18 de febrero de 2020
El 18 de Febrero de 1898, en Módena, Italia, nacía el padre del automovilismo, ese día llegaba al mundo Don Enzo Ferrari, "Il Commendatore". (Efemérides Históricas)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Módena, Italia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario