miércoles, 15 de abril de 2020

Fascinantes Imágenes de Mujeres Mineras en Pantalones que Sorprendieron ...


Hubo una protesta pública en la década de 1830 cuando se hizo público que las mujeres y los niños trabajaban bajo tierra, casi desnudos, en minas de carbón, y ese trabajo fue prohibido en 1842. Sin embargo, las mujeres continuaron optando por trabajar en la superficie, o cejas, cargar vagones de carbón y clasificar el carbón porque estaba bien pagado. Desarrollaron su propio vestido que consistía en pantalones resistentes, como hombres, chaquetas y faldas enrolladas, que parecían delantales. Esta práctica causó una gran controversia en la década de 1860, porque generalmente se consideraba que las tareas físicas tan difíciles (y las actitudes robustas e independientes de las mujeres que lo hicieron) eran poco femeninas, y el uso de pantalones era indecente y desagradable, aunque nuestros ojos hoy parecerían completamente prácticos y decentes. Muchos artículos en la prensa pedían que se prohibiera dicho trabajo, en contra de los deseos de las propias chicas de cejas, y los fotógrafos produjeron fotografías de las chicas con su traje de trabajo en el área de Wigan, donde trabajaban la mayoría de las chicas, y Encontré una venta lista para turistas y visitantes.
Las minas de carbón de Wigan no fueron la única industria pesada que empleó a trabajadoras; Las mujeres trabajaban mucho en la fabricación de ladrillos en muchas partes del país y en el sur de Gales en Tredegar Iron Works. Parece que se produjo un álbum de fotografías de un fotógrafo de Tredegar, en la colección de la Galería de disfraces, para acompañar los artículos en la prensa local en la Gaceta de Merthyr, haciendo campaña para detener este empleo también porque no era adecuado para las mujeres. Las trabajadoras de hierro no usaban pantalones, sino faldas y botas hasta la pantorrilla, con delantales de lona. La característica distintiva de su disfraz era el tocado, un gorro o una bufanda acolchada en la parte superior, decorada como gitana con cuentas y monedas.
En la década de 1880, alrededor de 11,000 mujeres habían encontrado trabajo en las minas de carbón, clasificando carbón. Las condiciones eran frías y sucias, por lo que vestían un conjunto llamativo, según lo descrito por un espectador: "Ella usa un par de pantalones que antes, apenas estaban ocultos, pero ahora están cubiertos con una falda que llega justo debajo de las rodillas. Su cabeza está astutamente vendada con un pañuelo rojo, que protege por completo el cabello del polvo de carbón; a través de esto hay una pieza de tela que se coloca debajo de la barbilla, con el resultado de que solo queda expuesta la cara. Una chaqueta de franela completa el disfraz ". Las mujeres más famosas por este atuendo fueron" Wigan's Pit Brow Lasses ".
La muchacha de cejas es una de las características de Wigan, y aunque ha habido más de un intento de prohibir el trabajo por parte de las autoridades, la oposición de las 'Lasses' hasta ahora ha triunfado. Las chicas declaran que el apilamiento de carbón, empujando los vagones del pozo a un montón de existencias; o rastrillar piedras y basura del carbón cuando pasa sobre un cinturón de hierro sin fin en un tamiz grande; o mantener los brotes, por debajo de los cuales se vierte el carbón en los botes del canal, despejar con un rastrillo pequeño no es un trabajo difícil. La mayoría de las chicas son generalmente solteras, hijas de colliers, pero hay varias mujeres casadas entre ellas y viudas. En la mayoría de las minas donde se emplean las pestañas de cejas, si se mata a un collier y su viuda solicita trabajo en la ceja, invariablemente se le da un lugar.
Una niña debe tener quince años antes de poder ser empleada y, por regla general, abandonan el trabajo aproximadamente a los veinticuatro o veinticuatro cuando se casan. Pero hay algunos casos en los que siguen trabajando, incluso después del matrimonio, y hace algunos años, en una de las minas de Wigan había una mujer de más de sesenta años, que había estado en la ceja toda su vida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...