El 16 de octubre de 1968, Estudiantes de La Plata se consagró Campeón Intercontinental tras empatar 1-1 con el poderoso Manchester United en el mítico Old Trafford. Fue la primera vez que un club argentino ganaba el título fuera de casa, y lo hizo con una mezcla de táctica, coraje y precisión quirúrgica. Manchester United había ganado la Copa de Campeones de Europa tras vencer al Benfica por 4-1. Estudiantes, dirigido por Osvaldo Zubeldía, obtuvo la Copa Libertadores tras derrotar al Palmeiras en un tercer partido desempate. El partido de ida, jugado el 25 de septiembre en la Bombonera, terminó 1-0 para Estudiantes con gol de Marcos Conigliaro. En la revancha, el gol de Juan Ramón Verón selló el empate 1-1 y la consagración. El triunfo no fue casual: Zubeldía revolucionó el fútbol sudamericano con conceptos como la marca personal, el offside planificado y el trabajo de laboratorio. Su equipo combinaba talento (Bilardo, Verón, Conigliaro) con disciplina táctica, y dejó una huella que influenció generaciones. Estudiantes se sumó a una lista de campeones intercontinentales que incluía a Santos, Inter, Peñarol, Real Madrid y Racing Club. Su victoria marcó el inicio de una era dorada para el club, que repetiría títulos continentales en 1969 y 1970. #EstudiantesCampeón #OldTrafford68 #PinchaIntercontinental #ZubeldíaRevolución #VerónGolEterno #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (8911)
- Otras Provincias (4656)
- Curiosidades Históricas (2851)
- Década de 1920 (2716)
- otros paises (2467)
- Década de 1930 (2382)
- Década de 1910 (1962)
- Sociales (1872)
- Década de 1970 (1806)
- Década de 1900 (1615)
- Década de 1940 (1507)
- Publicidades (1391)
- Deportes en el Recuerdo (1318)
- Década de 1950 (1227)
- Videos (1141)
- Década de 1960 (900)
- Década de 1980 (854)
- Letra chica (689)
- antes de 1900 (659)
- Moda (635)
- Vendimia (602)
- graduados (394)
- solo mujer (286)
- frases (251)
- Conociendo Mendoza (247)
- policiales (238)
- hechos hist. de Mza (221)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (212)
- Década de 1990 (209)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (77)
- portadas (44)
- coloreadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
viernes, 16 de octubre de 2020
🏆 “Estudiantes de la Plata, 16 de Octubre de 1968: el Pincha que conquistó Old Trafford” — un equipo argentino se plantó en Manchester y escribió historia global
El 16 de octubre de 1968, Estudiantes de La Plata se consagró Campeón Intercontinental tras empatar 1-1 con el poderoso Manchester United en el mítico Old Trafford. Fue la primera vez que un club argentino ganaba el título fuera de casa, y lo hizo con una mezcla de táctica, coraje y precisión quirúrgica. Manchester United había ganado la Copa de Campeones de Europa tras vencer al Benfica por 4-1. Estudiantes, dirigido por Osvaldo Zubeldía, obtuvo la Copa Libertadores tras derrotar al Palmeiras en un tercer partido desempate. El partido de ida, jugado el 25 de septiembre en la Bombonera, terminó 1-0 para Estudiantes con gol de Marcos Conigliaro. En la revancha, el gol de Juan Ramón Verón selló el empate 1-1 y la consagración. El triunfo no fue casual: Zubeldía revolucionó el fútbol sudamericano con conceptos como la marca personal, el offside planificado y el trabajo de laboratorio. Su equipo combinaba talento (Bilardo, Verón, Conigliaro) con disciplina táctica, y dejó una huella que influenció generaciones. Estudiantes se sumó a una lista de campeones intercontinentales que incluía a Santos, Inter, Peñarol, Real Madrid y Racing Club. Su victoria marcó el inicio de una era dorada para el club, que repetiría títulos continentales en 1969 y 1970. #EstudiantesCampeón #OldTrafford68 #PinchaIntercontinental #ZubeldíaRevolución #VerónGolEterno #mendozantigua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario