jueves, 15 de agosto de 2013

Fiesta Náutica realizada en el Club Mendoza de Regatas. (año 1925).

Tripulación vencedora de la Carrera Four Shell por el premio Comisión Directiva. Ganada por Pablo Bertraneu, Pedro Salice, Atilio Salice, Victor Salice y Mario Negri

En el Lago de Regatas del Parque General San Martín fue escenario de una fiesta clásica con motivo del torneo náutico organizado por la Comisión del Club Regatas que tuvo lugar el 29 de marzo de 1925.

Señor Bernardo Gómez, ganador del premio, Comisionado Nacional Doctor Enrique M Mosca. 

La perspectivas de lucha llena de emoción y el interés cada vez mayor que despertaba la práctica de este noble deporte en la juventud, fueron alicientes para que una concurrencia numerosísima acudiera a presenciar la pruebas tradicionales de los remeros.

Final de la Carrera doble par mixto ganada por Miguel Bidart, Celia E. Diaz y Rosa Diaz, premio Presidente D. Pedro Elorza.

A pesar de que ese día el clima no acompañó, se pude decir que en ningún momento faltó entusiasmo por parte de los espectadores allí reunida, que esperaba ansiosa el resultado de las carreras, poniendo su nota de color la presencia de un crecido núcleo de damas que realzaba admirable mente la policromía del paisaje y que demostraba perfectamente el elevado espíritu deportivo que animaba al sexo femenino que supo siempre premiar con su aplauso a los que vencen en luchas nobles y caballerescas.

Liborio Martínez, Miguel Bidart y Marconi J. Spinetta.Ganadores de la carrera Double Scull Klinker por el premio Manuel Guerrero (hijo)

La cantidad de tripulaciones que se habían preparado para las regatas internas obligó ese año (1925) a eliminatorias que dieron margen a luchas llenas de alternativas interesantes.  Fueron dichas regatas el  mejor  anticipo  para la reunión realizada, por lo menos en su faz deportiva por lo mismo el carácter social alcanzaba  siempre sus notas altas en virtud de prestigios bién ganados por las brillantes reuniones 

J. Gonzalez Butti, Ganador de la carrera Singlo Scull Kinkler por el premio Ministro de Gobierno Doctor Elías F. Guastavino


Grupo de bañistas que tomaron parte en las diversas pruebas efectuadas en las últimas regatas del Club Mendoza de Regatas con la siguiente clasificación. Carrera de 100mts libres 1ro. Mario Bidart, 2do. Mostacci Sactos. Ornamentales 1ro. Mario Bidart, 2do. Pablo Taboada Villanueva.












No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...