lunes, 27 de febrero de 2017

“Peines Pantera (1955): humor gráfico y elegancia artesanal en un solo trazo”


La publicidad de Peines Pantera de 1955 es una joya gráfica que condensa humor, diseño y cultura popular en apenas unos versos y trazos felinos. Marca: Peines Pantera Agencia: Lino Palacio & Cía., reconocida por su estilo gráfico humorístico y popular ✒️ Texto publicitario: Para una buena peinada rechace un peine cualquiera. no se pierda la bolada de usar un peine PANTERA. Este cuarteto en rima asonante combina lenguaje coloquial (“bolada”) con una estructura poética que refuerza la recordación de marca. Es un ejemplo de cómo la publicidad argentina de los años 50 apelaba al humor y la oralidad para conectar con el público. En los años 50, la publicidad gráfica argentina vivía una transición entre la ilustración y la fotografía, pero aún predominaban los dibujos humorísticos y los slogans rimados. Lino Palacio, además de publicista, fue caricaturista y creador de personajes populares como Ramona y Don Fulgencio, lo que explica el tono lúdico del anuncio. #PeinesPantera #Publicidad1955 #LinoPalacio #PublicidadRetro #DiseñoGráficoArgentino #AvisosVintage #CulturaPopular #PublicidadConRima #HechosAMano #GatosPublicitarios #MemoriaGráfica #PublicidadHistórica #ArgentinaVintage #PublicidadConHumo #Mendozantigua

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...