martes, 12 de diciembre de 2017

Efemérides. 12 de Diciembre de 1968. Locche Campeón Mundial.


En 1968 en Tokio (Japón) el boxeador argentino Nicolino Locche se consagra campeón del mundo AMB al vencer al japonés Paul Fuji por abandono del local luego del noveno round. Nicolino Felipe Locche nacio el 2 de septiembre de 1939, en Tunuyán, Mendoza y fallecio el 7 de septiembre de 2005, en Las Heras, Mendoza, fue un boxeador argentino. Se consagró campeón mundial en la categoría peso superligero ante Takeshi Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio. Retiene el título mundial hasta 1972. Es uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Junto con Young Griffo es considerado como el boxeador con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos.1​2​ En el año 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.La popularidad del “Intocable”, como lo apodaban, comenzó a crecer, llenando el Luna Park en cada una de sus presentaciones. El 12 de diciembre de 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeón mundial venciendo a Takeshi Fuji en Tokio, Japón.

Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1976.
En 1980 la Fundación Konex le otorga, en la primera edición de los Premios Konex, el Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la historia. En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaicano Mike McCallum.

Su popularidad alcanzó tal éxito, que el eminente pintor hispano-argentino Enrique Sobisch le dedicó una serie de cuadros y dibujos, que el propio Locche agradeció.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...