miércoles, 18 de abril de 2018

Carlos Borcosque. dirigiendo la película El Alma de los Niños. Film Andes. (año 1951) Mendoza

Carlos Francisco Borcosque Sánchez (Valparaíso, Chile; 9 de septiembre de 1894-Buenos Aires, Argentina; 5 de septiembre de 1965), más conocido como Carlos Borcosque, fue un director de cine y guionista chileno, que residió en Argentina, donde realizó la mayor parte de su actividad artística. Fue además periodista y un entusiasta de la aviación, en un periodo en que ella estaba en sus comienzos.
El alma de los niños es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Borcosque según su propio guion escrito sobre la novela Alegría, de Leonor Nanni Prieto que se estrenó el 6 de diciembre de 1951 y que tuvo como protagonistas a Julio Norberto Esbrez, Carlos Perelli y Maruja Roig. La película fue filmada en la provincia de Mendoza.
Sinopsis: En el terremoto de San Juan de 1944 mueren los padres de un niño quien debe ir a vivir con una tía malvada pero que, finalmente, triunfa como actor.


1 comentario:

Unknown dijo...

Que puedo decir después de quererlos tanto. Y se me fueron padre e hijo mi primo y.sobrino.fuy siempre su tía preferida y su padre mi primo personas adorables y sencillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...