Peter Jeffrey Revson había nacido en new York el 27 de Febrero de 1939, era sobrino de Charles Revson, magnate y dueño de la empresa de cosméticos "Revlon" por lo que tenía asegurado su futuro laboral. Se diplomó en filosofía en la Universidad de Columbia y en ciencias económicas en la Cornell University, por lo que estaba listo para asumir el puesto de administrador que su tío le tenía reservado, pero su hobbie de la velocidad terminó convirtiéndose en una pasión. Su situación económica le permitía darse algunos gustos, uno de ellos fue que le tomen una prueba en el equipo Cooper de la fórmula Junior, semillero de las categorías monoplazas, su desempeño en el autódromo de Monza le valió un lugar oficial en 1963. Sus prometedores resultados le valieron una oportunidad en la Fórmula Uno en 1964 a bordo de un Lotus 24 BRM V8 en el equipo Reg Parnell, pero la negativa de su familia a poner dinero en una actividad que pusiera en riesgo su vida lo obligó a bajar de categoría y correr en F2 y F3. Su hermano Doug Revson se contagió su pasión y logró un lugar en un equipo de F3, pero en 1967 falleció en un accidente, hecho que provocó un ultimátum de la familia a Peter para que abandonara la actividad, pero a los 28 años no estaba dispuesto a apartarse de su pasión. Los resultados parecían darle la razón, victorias con un McLaren M8F en la categoría Can Am lo llevaron a conseguir el campeonato mundial en 1971, esto le abrió una nueva oportunidad en la Fórmula Uno. El equipo oficial McLaren lo contrata para la temporada 1972, su buen desempeño lo llevó a renovar el vínculo para 1973 donde Revson obtiene 2 victorias, esto provocó que varios equipos lo tentaran, finalmente para la temporada 1974 firmó contrato con Shadow. El 22 de Marzo de 1974, en una prueba de rutina previa al Gran premio de Sudáfrica en el circuito de Kyalami, una pieza de la suspensión trasera se rompió haciendo que salga disparado hacia el Guard Rail, el impacto hizo que el automóvil explotara y volcara, Peter quedó atrapado y murió calcinado. Peter fue uno de los primeros en sumarse a la lista de la llamada "Generación perdida" formada por grandes pilotos de Fórmula Uno "no campeones" que murieron en actividad como François Cevert, Tom Pryce y Ronnie Peterson.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6227)
- Otras Provincias (3957)
- Década de 1920 (2407)
- Década de 1930 (2102)
- Curiosidades Históricas (2094)
- otros paises (2072)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1498)
- Sociales (1496)
- Década de 1940 (1362)
- Década de 1900 (1340)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1101)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (649)
- antes de 1900 (611)
- Moda (552)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- graduados (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (165)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario