El 15 de septiembre de 1954, en la intersección de la calle 51 y Lexington Avenue, se rodó una de las escenas más icónicas del cine: Marilyn Monroe sobre una rejilla del metro, con su vestido blanco volando por la brisa del tren subterráneo. La escena pertenecía a La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch), dirigida por Billy Wilder. La productora 20th Century Fox anunció el rodaje como estrategia publicitaria. Más de 1500 neoyorquinos se congregaron en plena madrugada, entre ellos 100 fotógrafos que capturaron la escena desde todos los ángulos. La multitud gritaba “¡Más alto! ¡Más alto!”, mientras Monroe sonreía y repetía tomas durante más de tres horas. El ruido fue tal que la escena tuvo que ser regrabada en estudio, aunque las tomas callejeras se usaron para promoción. El esposo de Monroe, el beisbolista Joe DiMaggio, presenció el rodaje y se sintió humillado por la exposición pública. Esa noche, según testimonios posteriores, agredió físicamente a Marilyn, lo que derivó en una solicitud de divorcio tres semanas después, alegando violencia psicológica. El matrimonio, ya tenso, no sobrevivió al escándalo mediático ni a la presión de la fama. La escena fue ideada por el fotógrafo Sam Shaw, inspirado en una imagen de Coney Island. El vestido blanco, diseñado por William Travilla, se convirtió en símbolo de sensualidad y libertad femenina. La imagen de Monroe con el vestido al viento es considerada una de las más famosas del siglo XX.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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miércoles, 23 de julio de 2025
🎬 La escena que sacudió Nueva York y el matrimonio de Marilyn Monroe
El 15 de septiembre de 1954, en la intersección de la calle 51 y Lexington Avenue, se rodó una de las escenas más icónicas del cine: Marilyn Monroe sobre una rejilla del metro, con su vestido blanco volando por la brisa del tren subterráneo. La escena pertenecía a La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch), dirigida por Billy Wilder. La productora 20th Century Fox anunció el rodaje como estrategia publicitaria. Más de 1500 neoyorquinos se congregaron en plena madrugada, entre ellos 100 fotógrafos que capturaron la escena desde todos los ángulos. La multitud gritaba “¡Más alto! ¡Más alto!”, mientras Monroe sonreía y repetía tomas durante más de tres horas. El ruido fue tal que la escena tuvo que ser regrabada en estudio, aunque las tomas callejeras se usaron para promoción. El esposo de Monroe, el beisbolista Joe DiMaggio, presenció el rodaje y se sintió humillado por la exposición pública. Esa noche, según testimonios posteriores, agredió físicamente a Marilyn, lo que derivó en una solicitud de divorcio tres semanas después, alegando violencia psicológica. El matrimonio, ya tenso, no sobrevivió al escándalo mediático ni a la presión de la fama. La escena fue ideada por el fotógrafo Sam Shaw, inspirado en una imagen de Coney Island. El vestido blanco, diseñado por William Travilla, se convirtió en símbolo de sensualidad y libertad femenina. La imagen de Monroe con el vestido al viento es considerada una de las más famosas del siglo XX.
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