La imagen muestra a Jim Parkinson, ingeniero aeronáutico británico, conduciendo su Rytecraft Scootacar de 1935 por las calles de Tokio durante una gira mundial en 1965. Este microcoche, originalmente diseñado como atracción de feria, fue adaptado para circular por carretera y se convirtió en protagonista de una odisea mecánica de más de 24.000 kilómetros. Fabricado entre 1934 y 1940 por British Motorboat Manufacturing Co. Motor Villiers de 98cc, velocidad máxima de unos 25 km/h. Transmisión de una sola velocidad, sin suspensión, con tracción y freno en ruedas opuestas. Carrocería abierta, de un solo asiento, con estética inspirada en autos de lujo. Partió desde el Reino Unido en mayo de 1965. Recorrió ciudades como Berlín, Moscú, cruzó Siberia y llegó a Japón. En Tokio, su paso causó sensación: el contraste entre el diminuto vehículo y el entorno urbano moderno atrajo miradas y fotógrafos. Continuó hacia Estados Unidos, donde fue recibido como curiosidad mecánica. La escena en Tokio, con tranvías, carteles japoneses y peatones observando, encapsula el encuentro entre culturas y épocas. El Rytecraft, con su placa “BUC 515”, parece una miniatura perdida en la modernidad japonesa, pero también un símbolo de ingenio, perseverancia y humor británico. Uno de los Rytecraft utilizados por Parkinson se exhibe hoy en el Brooklands Museum en Surrey, como testimonio de una hazaña improbable: dar la vuelta al mundo en un coche de feria. 🚗 #JimParkinson #RytecraftScootacar #MicrococheBritánico #GiraMundial1965 #TokioRetro #HistoriaDelAutomóvil #ViajeInsólito #CuriosidadMecánica #EncuentroDeCulturas #BrooklandsMuseum #MotorVilliers #OdiseaAutomotriz #MicrohistoriaSobreRuedas #Mendozantigua
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miércoles, 30 de julio de 2025
🚗 Jim Parkinson y su Rytecraft: una travesía insólita por Tokio, 1965
La imagen muestra a Jim Parkinson, ingeniero aeronáutico británico, conduciendo su Rytecraft Scootacar de 1935 por las calles de Tokio durante una gira mundial en 1965. Este microcoche, originalmente diseñado como atracción de feria, fue adaptado para circular por carretera y se convirtió en protagonista de una odisea mecánica de más de 24.000 kilómetros. Fabricado entre 1934 y 1940 por British Motorboat Manufacturing Co. Motor Villiers de 98cc, velocidad máxima de unos 25 km/h. Transmisión de una sola velocidad, sin suspensión, con tracción y freno en ruedas opuestas. Carrocería abierta, de un solo asiento, con estética inspirada en autos de lujo. Partió desde el Reino Unido en mayo de 1965. Recorrió ciudades como Berlín, Moscú, cruzó Siberia y llegó a Japón. En Tokio, su paso causó sensación: el contraste entre el diminuto vehículo y el entorno urbano moderno atrajo miradas y fotógrafos. Continuó hacia Estados Unidos, donde fue recibido como curiosidad mecánica. La escena en Tokio, con tranvías, carteles japoneses y peatones observando, encapsula el encuentro entre culturas y épocas. El Rytecraft, con su placa “BUC 515”, parece una miniatura perdida en la modernidad japonesa, pero también un símbolo de ingenio, perseverancia y humor británico. Uno de los Rytecraft utilizados por Parkinson se exhibe hoy en el Brooklands Museum en Surrey, como testimonio de una hazaña improbable: dar la vuelta al mundo en un coche de feria. 🚗 #JimParkinson #RytecraftScootacar #MicrococheBritánico #GiraMundial1965 #TokioRetro #HistoriaDelAutomóvil #ViajeInsólito #CuriosidadMecánica #EncuentroDeCulturas #BrooklandsMuseum #MotorVilliers #OdiseaAutomotriz #MicrohistoriaSobreRuedas #Mendozantigua
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