Durante siglos, la ignorancia condenó a quienes vivían con esta condición: en la Edad Media se creía que estaban "poseídos por demonios". Hoy, la ciencia nos dice la verdad, pero el estigma social a veces duele más que la propia convulsión.
⚡ La realidad en números (que asustan); La epilepsia es mucho más común de lo que pensás. Según el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE): Somos una multitud: 65 millones de personas en el planeta conviven con ella. La injusticia: El 80% vive en países de ingresos bajos o medios. El abismo médico: Lamentablemente, el 75% de esos pacientes no recibe el tratamiento adecuado y un 30% no responde a los fármacos actuales. ¡Se necesita más investigación YA!
📚 El "Genio" de la tormenta: Tener epilepsia no es el fin del talento. ¿Sabías que uno de los escritores más grandes de la historia, Fiódor Dostoyevski, era epiléptico?. Lejos de ocultarlo, usó su experiencia para describir con maestría el "aura" antes de una crisis en obras maestras como "El Idiota" (a través del príncipe Myshkin) o "La Patrona". Él nos demostró que la condición neuronal no define la capacidad del alma. Hoy te pedimos una sola cosa: EMPATÍA. Si ves a alguien tener una crisis, no te asustes, acompañá y protegé. La ignorancia es la única enfermedad que se cura leyendo. #DiaInternacionalDeLaEpilepsia #EpilepsyDay #SaludCerebral #Dostoyevsky #Inclusion #SinEstigmas #Neurologia #Conciencia
%20(1).jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario