La carrera de autos en el Aéro Club de Campo de Mayo en 1911, Buenos Aires, representa uno de los momentos pioneros del automovilismo argentino, en una época en que los vehículos eran aún una novedad tecnológica y social. El Aéro Club Argentino, fundado en 1908, tenía sede en Campo de Mayo, un área vinculada tanto a la aviación como a eventos deportivos de elite. En 1911, las carreras eran organizadas por clubes aristocráticos y mecánicos entusiastas. No existían categorías estandarizadas; predominaban pruebas de velocidad libre, donde cada competidor corría con el auto que tuviera. Las competencias reunían a pilotos pioneros, mecánicos, empresarios y curiosos. Los autos eran marcas europeas como De Dion-Bouton, Dietrich, Itala o Anasagasti, este último argentino. Las carreras eran eventos sociales, con tribunas, vestimenta formal y presencia de la alta sociedad porteña. La imagen compartida refleja ese espíritu: autos de época, espectadores en tribuna y una atmósfera de espectáculo moderno. Estas carreras eran vitrinas de modernidad, donde se mostraban avances técnicos y se celebraba la velocidad como símbolo de progreso. El Aéro Club no solo promovía vuelos, sino también competencias automovilísticas, en una época en que ambos mundos compartían el entusiasmo por la mecánica y la aventura. Eventos como este sentaron las bases del automovilismo argentino, que luego daría figuras como Juan Manuel Fangio y Reutemann. “Campo de Mayo, 1911: carrera de autos en el Aéro Club Argentino” #AutomovilismoHistórico #CampoDeMayo1911 #CarreraDeAutos #AéroClubArgentino #BuenosAiresAntigua #HistoriaDelDeporte #PatrimonioMecánico #MemoriaVisual #Mendozantigua
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domingo, 29 de enero de 2017
“Campo de Mayo, 1911: carrera de autos en el Aéro Club Argentino” Buenos Aires
La carrera de autos en el Aéro Club de Campo de Mayo en 1911, Buenos Aires, representa uno de los momentos pioneros del automovilismo argentino, en una época en que los vehículos eran aún una novedad tecnológica y social. El Aéro Club Argentino, fundado en 1908, tenía sede en Campo de Mayo, un área vinculada tanto a la aviación como a eventos deportivos de elite. En 1911, las carreras eran organizadas por clubes aristocráticos y mecánicos entusiastas. No existían categorías estandarizadas; predominaban pruebas de velocidad libre, donde cada competidor corría con el auto que tuviera. Las competencias reunían a pilotos pioneros, mecánicos, empresarios y curiosos. Los autos eran marcas europeas como De Dion-Bouton, Dietrich, Itala o Anasagasti, este último argentino. Las carreras eran eventos sociales, con tribunas, vestimenta formal y presencia de la alta sociedad porteña. La imagen compartida refleja ese espíritu: autos de época, espectadores en tribuna y una atmósfera de espectáculo moderno. Estas carreras eran vitrinas de modernidad, donde se mostraban avances técnicos y se celebraba la velocidad como símbolo de progreso. El Aéro Club no solo promovía vuelos, sino también competencias automovilísticas, en una época en que ambos mundos compartían el entusiasmo por la mecánica y la aventura. Eventos como este sentaron las bases del automovilismo argentino, que luego daría figuras como Juan Manuel Fangio y Reutemann. “Campo de Mayo, 1911: carrera de autos en el Aéro Club Argentino” #AutomovilismoHistórico #CampoDeMayo1911 #CarreraDeAutos #AéroClubArgentino #BuenosAiresAntigua #HistoriaDelDeporte #PatrimonioMecánico #MemoriaVisual #Mendozantigua
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