La imagen muestra una vista aérea de la zona portuaria y ferroviaria de Brooklyn en 1936, donde se encontraba la Sands Street Station, una terminal clave del sistema de tránsito elevado de Nueva York. Esta estación, ubicada cerca del extremo del Puente de Manhattan, funcionaba como nodo de conexión entre Brooklyn y Manhattan, especialmente para las líneas del Brooklyn Elevated Railway y el Brooklyn Rapid Transit Company (BRT). En ese año, el paisaje urbano estaba marcado por: Infraestructura ferroviaria densa, con múltiples vías que conectaban terminales de carga y estaciones de pasajeros. Puentes monumentales, como el de Manhattan y el de Brooklyn, que articulaban el tránsito entre distritos. Zonas industriales y portuarias, con depósitos, muelles y edificios de ladrillo que reflejaban el auge comercial de la ciudad. Construcciones en expansión, evidenciando el crecimiento urbano y la transformación del transporte público. La estación de Sands Street fue una de las más transitadas del sistema elevado, con plataformas múltiples y conexiones hacia el centro de Brooklyn y Manhattan. Su arquitectura funcional, con pasarelas y estructuras metálicas, representaba el dinamismo de una ciudad en plena modernización. Este enclave desapareció con la demolición de las líneas elevadas en las décadas siguientes, pero su recuerdo permanece como símbolo de una era de hierro, humo y velocidad. #Brooklyn1936 #SandsStreetStation #NYTransitHistory #InfraestructuraUrbana #EstacionesHistóricas #PuenteDeManhattan #PatrimonioIndustrial #MicrohistoriaVisual #ArchivoFerroviario #CiudadEnTransformación #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7169)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2391)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
jueves, 26 de enero de 2017
🛤️ Terminales del centro y la estación de la calle Sands, Nueva York, 1936
La imagen muestra una vista aérea de la zona portuaria y ferroviaria de Brooklyn en 1936, donde se encontraba la Sands Street Station, una terminal clave del sistema de tránsito elevado de Nueva York. Esta estación, ubicada cerca del extremo del Puente de Manhattan, funcionaba como nodo de conexión entre Brooklyn y Manhattan, especialmente para las líneas del Brooklyn Elevated Railway y el Brooklyn Rapid Transit Company (BRT). En ese año, el paisaje urbano estaba marcado por: Infraestructura ferroviaria densa, con múltiples vías que conectaban terminales de carga y estaciones de pasajeros. Puentes monumentales, como el de Manhattan y el de Brooklyn, que articulaban el tránsito entre distritos. Zonas industriales y portuarias, con depósitos, muelles y edificios de ladrillo que reflejaban el auge comercial de la ciudad. Construcciones en expansión, evidenciando el crecimiento urbano y la transformación del transporte público. La estación de Sands Street fue una de las más transitadas del sistema elevado, con plataformas múltiples y conexiones hacia el centro de Brooklyn y Manhattan. Su arquitectura funcional, con pasarelas y estructuras metálicas, representaba el dinamismo de una ciudad en plena modernización. Este enclave desapareció con la demolición de las líneas elevadas en las décadas siguientes, pero su recuerdo permanece como símbolo de una era de hierro, humo y velocidad. #Brooklyn1936 #SandsStreetStation #NYTransitHistory #InfraestructuraUrbana #EstacionesHistóricas #PuenteDeManhattan #PatrimonioIndustrial #MicrohistoriaVisual #ArchivoFerroviario #CiudadEnTransformación #Mendozantigua
Etiquetas:
otros paises
Mendoza, Argentina
Nueva York, EE. UU.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
%20(1)%20(1).jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario