UA-28861861-1 Efemérides. 20 de julio de 1816: El Congreso General reunido en Tucumán aprueba el primer Decreto Oficial sobre la Bandera Argentina, adoptada oficialmente como símbolo patrio. | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

jueves, 20 de julio de 2017

Efemérides. 20 de julio de 1816: El Congreso General reunido en Tucumán aprueba el primer Decreto Oficial sobre la Bandera Argentina, adoptada oficialmente como símbolo patrio.

Documento: Oficio de Manuel Belgrano al gobierno de Buenos Aires, comunicándole que " siendo preciso enarbolar bandera", la ha mandado "hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional". Rosario, 27 de febrero de 1812. 


Transcripción:
Excelentísimo Señor:
En este momento que son las 6 y 40 de la tarde, se ha hecho la salva en la batería de la Independencia y queda con la dotación competente, por los tres cañones y se han colocado las municiones y la guarnición.
He dispuesto para entusiasmar las tropas y estos habitantes que se formasen todas aquellas, y les hablé en los términos de la copia que acompaño.
Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional: espero que sea de la aprobación de Vuestra Excelencia.
Dios guarde a Vuestra Excelencia, Rosario 27 de febrero de 1812.

Excelentísimo Señor
Manuel Belgrano
Excelentísimo Gobernador Superior de las Provincias del Río de la Plata


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...