Esta norma reemplazó la Ley Federal de Educación (1993) y estableció un nuevo marco regulatorio para todo el sistema, ampliando la escolaridad obligatoria a 13 años (desde el nivel inicial a la secundaria completa) y consolidando el rol del Estado en la garantía de una educación pública, gratuita y de calidad. La ley también definió la estructura del sistema educativo en cuatro niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior), incorporó la Educación Intercultural Bilingüe para pueblos originarios, y fijó la responsabilidad del Estado en la financiación y planificación educativa. Además, estableció que la educación secundaria debía ser obligatoria, un cambio histórico que buscó reducir la deserción escolar y ampliar la inclusión social. La Ley 26.206 fue promulgada durante el gobierno de Néstor Kirchner, en un contexto de recuperación institucional tras la crisis de 2001. Estableció que el Estado nacional y las provincias debían garantizar un piso común de contenidos y calidad educativa. Reafirmó la gratuidad universitaria, consolidando un principio vigente desde 1949. Fue acompañada por la Ley de Financiamiento Educativo (2005), que fijó la meta de invertir al menos el 6% del PBI en educación. La norma también impulsó la formación docente continua y el fortalecimiento de la educación técnica y artística. #Ley26206 #EducaciónNacional #EscuelaObligatoria #InclusiónEducativa #EducaciónPública #HistoriaArgentina #12Diciembre #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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jueves, 11 de diciembre de 2025
El 12 de diciembre de 2006 se sancionó la Ley N.º 26.206 de Educación Nacional, que transformó de manera profunda la política educativa argentina.
Esta norma reemplazó la Ley Federal de Educación (1993) y estableció un nuevo marco regulatorio para todo el sistema, ampliando la escolaridad obligatoria a 13 años (desde el nivel inicial a la secundaria completa) y consolidando el rol del Estado en la garantía de una educación pública, gratuita y de calidad. La ley también definió la estructura del sistema educativo en cuatro niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior), incorporó la Educación Intercultural Bilingüe para pueblos originarios, y fijó la responsabilidad del Estado en la financiación y planificación educativa. Además, estableció que la educación secundaria debía ser obligatoria, un cambio histórico que buscó reducir la deserción escolar y ampliar la inclusión social. La Ley 26.206 fue promulgada durante el gobierno de Néstor Kirchner, en un contexto de recuperación institucional tras la crisis de 2001. Estableció que el Estado nacional y las provincias debían garantizar un piso común de contenidos y calidad educativa. Reafirmó la gratuidad universitaria, consolidando un principio vigente desde 1949. Fue acompañada por la Ley de Financiamiento Educativo (2005), que fijó la meta de invertir al menos el 6% del PBI en educación. La norma también impulsó la formación docente continua y el fortalecimiento de la educación técnica y artística. #Ley26206 #EducaciónNacional #EscuelaObligatoria #InclusiónEducativa #EducaciónPública #HistoriaArgentina #12Diciembre #mendozantigua
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