miércoles, 3 de junio de 2020

El 3 de Junio de 1934, durante el Gran Premio de Alemania de la entonces Formula Libre se producía un fortuito hecho que daría origen al nombre de las "Flechas de Plata" para los autos de carreras fabricados por Mercedes Benz. (EH)



El millonario americano Gordon Bennet, propietario del New York Herald, mucho antes de la existencia de la Fórmula Uno, creó en 1900 la Copa Gordon Bennet, en ella competían los "Clubes" de automóviles de varios países. Para que el público los diferenciara se le adjudicó un color a cada país, Azul para Francia, Rojo a Italia, Blanco a Alemania, Verde a Inglaterra etc. Poco a poco se fueron creando reglamentos que daban un marco legal a las competencias, una de ellas era el límite de 750 Kg de peso. Para el Gran premio de Alemania de 1934, a disputarse en el autódromo de Nürburgring, el equipo alemán tenía dificultades para cumplir con el peso, el Mercedes W25, poseía una carrocería de aluminio irregular moldeada a mano y necesitó demasiada masilla para emparejarla y lucir su blanco perfecto. Ya sin elementos para retirar, el entonces jefe de mecánicos "Hermann Lang", pidió permiso al director del equipo Alfred Neubauer para lijar el auto por completo, una vez retirada la pintura y la masilla, se le dio un acabado bruñido o pulido mate. El destino quiso que el piloto Manfred von Brauchitsch llevara el auto a la victoria dando origen a la leyenda de "La flecha de plata". Auto Unión se sumó a esta movida, los éxitos de ambas marcas en los siguientes 5 años previos a la Segunda Guerra Mundial elevaron el nombre al nivel de leyenda, por ello cuando en 1950 se instauró el campeonato mundial de Fórmula Uno, ambas marcas mantuvieron la estética plateada creada en 1934.

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