martes, 3 de junio de 2025

Carnegie, murió en 1919, regaló el 90% de su riqueza en vida, y Rockefeller recuperó el primer puesto como el hombre mas rico del mundo en la década de 1910.


En 1911, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró que Standard Oil violaba las leyes antimonopolio y ordenó la disolución de la empresa. Rockefeller recibió una gran cantidad de acciones y, en 1913, su riqueza alcanzó un máximo de unos $900 millones, equivalentes a $28.600 millones en dinero de hoy. 
Andrew Carnegie fue uno de los industriales y filántropos más influyentes de la historia. Nació en Escocia en 1835 y emigró a los Estados Unidos con su familia en busca de una vida mejor. Carnegie hizo su fortuna en la industria del acero, fundando Carnegie Steel Company, que más tarde se convirtió en parte de U.S. Steel. A pesar de haber acumulado una enorme riqueza, Carnegie tenía una visión particular sobre el dinero: creía que los ricos tenían la responsabilidad moral de distribuir su fortuna para el bien de la sociedad. Siguiendo esta filosofía, donó cerca del 90% de su riqueza, financiando bibliotecas, universidades, institutos de investigación, y otras iniciativas. Su legado filantrópico sigue presente en instituciones como Carnegie Mellon University y la Carnegie Corporation de Nueva York. En cuanto a John D. Rockefeller, quien había sido el hombre más rico del mundo gracias a su imperio petrolero con Standard Oil, recuperó el título de la persona más acaudalada en la década de 1910, cuando Carnegie empezó a donar su riqueza de manera masiva. Ambos magnates dejaron un impacto duradero, aunque con enfoques distintos: Carnegie promovió la donación en vida, mientras que Rockefeller, aunque también fue un gran filántropo, tendió a estructurar su filantropía de forma más gradual.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...