Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6205)
- Otras Provincias (3944)
- Década de 1920 (2392)
- Década de 1930 (2094)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2066)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1494)
- Sociales (1483)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1249)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1091)
- Década de 1950 (1055)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (197)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
jueves, 26 de septiembre de 2019
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Joyas sobre Ruedas. Jeep Land Rover de 1947. Ubicado sobre Ruta Nacional 7. Departamento de San Martín. Provincia de Mendoza
S 33.03952° W068.52708°
Corría el año 1947, y los hermanos Wilks, quienes eran directivos de la fábrica inglesa de Rover se les ocurre una idea interesante. Con la ayuda de un robusto chasis de un Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial al cual le adaptan un motor de gasolina, una caja de cambios y un eje trasero de Rover realizan un prototipo de un vehículo todo terreno para el público civil, pues los anteriores rústicos eran destinados para que el ejercito los usase para combatir en la guerra.
La carrocería del primer modelo Land Rover se caracterizaba por ser de líneas rectas con paneles de aluminio remachados, pues para la época de la post-guerra escaseaba el hierro. En su parte delantera le incorporaron tres asientos sencillos sobre un cajón metálico que junto a dos banquetas situadas longitudinalmente en la parte trasera permitía el transporte de nueve personas. No poseía techo, pero se podía improvisar uno de lona que se sujetaba con una armazón metálica y las puertas delanteras se podían desmontar. Se le denominó Serie I y su éxito fue inmediato. Para 1949 y luego de ser presentado en el Salón de Ámsterdam se inicia su fabricación siendo ampliamente aceptada en los sectores de la agricultura, el ejército, los servicios de emergencia y rescate.
Para el año 1959 su éxito se mide en la cantidad de producción pues ascendió a las 250.000 unidades producidas en Inglaterra, consolidándose así como un vehículo todo terreno ampliamente aceptado por el público. Durante la siguiente década de los 60, Land Rover se había posicionado con un fabricante sólido de vehículos 4x4, por lo que aprovechando el auge de aceptación de sus rústicos en el emergente mercado, los ingenieros de Land Rover diseñaron un vehículo que combinara no solo la capacidad de un todo terreno, sino también el confort y el comportamiento en carretera de un vehículo familiar. De este modo nace el 1970 la Range Rover, que luego de ser presentada en el Louvre de París cosechó un éxito rotundo ya que el mismo no solo ofrecía confort y tracción 4x4, sino además una estética y buena imagen. Para comprobar su funcionalidad, destreza y fortaleza, un comandante del ejército británico hizo una expedición que duró 6 meses en a bordo de una Range Rover; inició desde Anchorage, Alaska hasta Ushuaia, Argentina, un recorrido por todo el continente americano en dicho todo terreno en donde logró superar una distancia que muy pocos vehículos hubiesen soportado.
Para 1976, la Land Rover llega al millón de unidades en la línea de producción. Para 1978, Land Rover Limited se forma como una subsidiaria separada, parte de la British Leyland. Para el año 1980 termina en la planta de Solihull producción de Rover, siendo transferida la fabricación del SD1 a Cowley,Oxford, para que la planta se dedique únicamente a la manufacturación de los Land Rover. Para 1981 entra como proveedor y patrocinador al Camel Trophy al suministrar vehículos todoterreno preparados para tal prueba. Así los coches Land Rover adquirieron reconocimiento en eventos como el rallie París-Dakar al ser ejemplos de robustez y fortaleza. En esta participación la empresa logra el renombre y recupera la posición líder en el mercado. Para 1986 British Leyland es renombrada como Rover Group y con la intención de que los vehículos ingresen al mercado estadounidense se crea la firma Range Rover of North America Inc.
martes, 24 de septiembre de 2019
Efemérides. 24 de Septiembre de 1869. Viernes Negro.
El Viernes Negro, la crisis financiera iniciada el 24 de septiembre de 1869, fue provocada por las maniobras de dos especuladores estadounidenses, James Fisk y Jay Gould, para acaparar el Mercado del Oro de Nueva York. Fue uno de los distintos escándalos que socavó la estabilidad de la presidencia de Ulysses S. Grant.
Fotografía de la pizarra de la Sala del Oro de Nueva York, el 24 de septiembre de 1869, mostrando el derrumbamiento del precio del oro. La nota manuscrita, realizada por James A. Garfield, indica que la imagen fue utilizada como evidencia ante el Comité de Banca & Moneda durante las audiencias de 1870.
A la espera de la señal de partida y con los motores en marcha, los competidores del Circuito del Departamento de Rivadavia, frente a la Plaza departamental, aguardan la partida. (1935) Provincia de Mendoza
Etiquetas:
Deportes en el Recuerdo
Mendoza, Argentina
Rivadavia, Mendoza, Argentina
El Boxeador Young Stribbling y la moto en la que encontró su muerte. (1933)
El destacado boxeador peso pesado Young Stribbling, norteamericano, fallece como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito. Iba a visitar a su esposa d¿que estaba hospitalizada, y un auto lo atropelló y hubo que amputarle un pié. Unos días después muere. En la foto se lo ve unos días antes del accidente transitando por una playa.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Joya sobre Ruedas. Un Siam Di Tella 1500 de los años ´60. Ubicado sobre Ruta 7. Departamento de San Martín. Provincia de Mendoza
S 33.03952° W068.52708°
Era un sedán de 4 puertas con capacidad para cinco pasajeros. La BMC fue de las primeras empresas en experimentar y producir carrocerías autoportantes. La del Siam respondía a esta concepción y fue especialmente diseñada por Pininfarina.
El auto tenía una disposición mecánica muy clásica, motor delantero de cuatro cilindros en línea refrigerado a agua y transmisión trasera con caja de cambios de cuatro marchas con la primera no sincronizada.
En poco tiempo este vehículo se convierte en un auto ideal para la familia de clase media y también para los taxistas ya que, de las primeras 14.500 unidades producidas, 3.870 fueron utilizadas como taxi.
Con la misma base mecánica, acompañaba al sedán la rural Traveller, de la cual se produjeron 1915 unidades. Su precio en 1962 era de $418.000 y la producción finalizó en 1966
Efemérides. 23 de Septiembre de 1778. Nace Mariano Moreno.
Mariano Moreno ,nace en Buenos Aires, 23 de septiembre de 1778 ,muere en Alta mar, 4 de marzo de 1811 fue un abogado, periodista y político rioplatense, uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo y que tuvo una importante actuación como uno de los dos secretarios de la Primera Junta, resultante de la misma.
Se destacó por sus ideas liberales y contractualistas que aprendió en la Universidad de Chuquisaca defendiendo tanto el libre comercio como los derechos de los indios.Se le atribuyó durante más de un siglo la redacción del controvertido Plan de operaciones, pese a las muchas sospechas de su falsedad. Finalmente se comprobó que Moreno no fue su autor y que el documento, en sus partes más importantes, era la copia de una novela francesa editada a comienzos del siglo XIX.
Luego de su alejamiento de la Junta fue designado como diplomático a Londres, pero falleció repentinamente en alta mar.
Óleo sobre tela pintado por Pedro Subercaseaux Errázuriz para el primer centenario por encargo e instrucciones de Adolfo Carranza quien suministró el tintero que usó Moreno y que figura sobre la mesa de trabajo.
Efemérides. 23 de Septiembre de 1869. Nace María Tifoidea.
Mary Mallon ,nace en Cookstown, Irlanda del Norte, Reino Unido; 23 de septiembre de 1869 ,muere en Nueva York, Estados Unidos; 11 de noviembre de 1938, más conocida como María Tifoidea o María la Tifosa (Typhoid Mary, en inglés), fue la primera persona en Estados Unidos a la que se identificó como un portador sano de los patógenos asociados con la fiebre tifoidea (Salmonella Typhi y Salmonella Paratyphi A y B). Se presume que infectó a 53 personas, tres de los cuales murieron, en el transcurso de su carrera como cocinera. Fue puesta en cuarentena en dos ocasiones por las autoridades de salud pública, y murió después de casi tres décadas en cuarentena total.
Efemérides. 23 de Septiembre de 1928. Nace Julio Le Parc.
Julio Le Parc ,nace en Palmira, San Martín, Mendoza, Argentina, 23 de septiembre de 1928 ,es un escultor y pintor argentino.Reanudó sus estudios de bellas artes recién en 1955. En esta segunda etapa formativa fue presidente del Centro de Estudiantes de Artes Plásticas y miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se recibe de la Escuela Prilidiano Pueyrredon junto con Luis Wells y Rogelio Polesello
En 1957 se inicia en la realización de una pintura abstractizante. En 1958 resulta becado por el gobierno francés y se instala en París en donde, en 1960 fundó el GRAV (Groupe de Recherche d'Art Visuel [Grupo de Investigación de Arte Visual]) al mismo tiempo que se cuenta entre los integrantes del grupo llamado Nueva Tendencia.En mayo de 1968 participó de los llamados "ateliers (talleres) de las personas" hasta que fue expulsado de Francia, medida que duró cinco meses, obteniendo el permiso de volver a París merced a las protestas de otros artistas e intelectuales.En 2004 produjo junto a Yvonne Argenterio a Elettrofiamma, en Italia, una serie de esculturas (torsiones) presentó el evento Verso la Luce, en el Castillo de Boldeniga (Brescia, Italia), con la escultura monuental del mismo nombre siempre visible en el jardín del castillo.
Tras el 2000 ha retornado esporádicamente a su país para realizar nuevas obras de arte, a finales de 2006 se le encuentra instalando un sistema óptico especular en las ya citadas Galerías Pacífico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal sistema permite la correcta iluminación, y un juego reflexivo, de los murales existentes en dichas galerías argentinas porteñas. En el año 2013 ha recibido un premio reconocimiento humanístico en el Palais de Tokyo de París, en ese mismo año está "socialmente comprometido" con la llamada inmersión técnica, en el citado año 2013 se le encontraba viviendo y trabajando junto a su esposa Martha Le Parc en la localidad francesa de Cachan . En cuanto a su actividad, Julio le Parc prefiere hablar de experiencia (lo que le aproxima a la noción de performance en "estado puro") o una simple actividad humana y no de arte.
Por otra parte en su país natal (Argentina) y en su provincia natal (Mendoza), más exactamente en la localidad de Guaymallén existe un centro cultural que le homenajea llevando su nombre y apellido.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Paseo en Barco en la Isla de Capri. Bahía de Nápoles. Italia
Capri es una isla de la bahía de Nápoles en Italia, famosa por su paisaje escabroso, los hoteles exclusivos y el comercio, desde la moda de diseñador hasta el limoncello y sandalias de cuero fabricadas a mano. Uno de sus sitios naturales más conocidos es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. En el verano, la espectacular costa cubierta de caletas de Capri atrae muchos yates.
Vista parcial de las instalaciones que se construyeran en el Stadium del Parque de Mayo para alojar al Regimiento Cinco de Caballería, que permaneció en esta durante la intervención de Pizarro. (Foto de 1933) Provincia de San Juan
En 1933 fueron convertidas en viviendas de los obreros ocupados en la conservación del referido Parque. A la falta de higiene de estas improvisadas viviendas se agrega el hecho de que los moradores vivían en una promiscuidad que atentaba contra la moral. Se hacía necesario que el gobierno tomara las medidas necesarias para evitar esa anormalidad sin desalojar a los obreros que tenían ahí un refugio seguro
Joya sobre ruedas. Un Ford A. Ubicado sobre Ruta 7. Departamento de San Martín. Provincia de Mendoza
33°02'22.3"S 68°31'37.5"W
El Ford A (1927-1934) es un automóvil producido y distribuido
por el fabricante estadounidense Ford. Este modelo fue el segundo gran éxito de
la marca tras su predecesor, el Ford T.
El cual fue reemplazado tras 18 años en
producción continua, llegando a producirse 4 320 446 unidades de este modelo.
Fue fabricado por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la
venta hasta el 2 de diciembre del mismo año y fue designado como nuevo modelo
en 1928. Poseía variadas combinaciones de colores según los modelos; pero
ninguno de ellos era en color negro.
En el trascurso del tiempo las
combinaciones fueron variando y el negro fue incluido en algunos modelos. El
Ford A se caracterizaba por tener los guardabarros pintados de negro. El
sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros.
Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8
diseñado por Ford.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)