El anuncio muestra a una figura entrañable: una persona mayor, sonriente, con pañuelo en la cabeza, disfrutando una taza de té. Esta imagen apelaba a la confianza intergeneracional, asociando el producto con la sabiduría, el hogar y la tradición. El eslogan “Tiene la mayor venta en la América del Sud” revela una estrategia de expansión regional, posicionando a Té SOL como líder en el mercado sudamericano. La frase “¿Por qué? Porque es el mejor de todos” usa una fórmula directa y persuasiva, típica del lenguaje publicitario de la época, que apelaba a la lógica simple y emocional del consumidor. Ubicada en el corazón del casco histórico porteño, la calle Alsina albergaba imprentas, comercios y oficinas de empresas importadoras. Es probable que la Compañía Té SOL operara desde allí como distribuidora o importadora de té, producto aún exótico para muchos sectores populares. #BuenosAires1900 #TéSOL #PublicidadHistórica #MemoriaVisual #SaboresDelPasado #Alsina353 #EvocaciónPorteña #Mendozantigua (Caras & Caretas)
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2392)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
sábado, 23 de agosto de 2025
☕ “Té SOL, sabor de confianza en la Buenos Aires de 1900”
El anuncio muestra a una figura entrañable: una persona mayor, sonriente, con pañuelo en la cabeza, disfrutando una taza de té. Esta imagen apelaba a la confianza intergeneracional, asociando el producto con la sabiduría, el hogar y la tradición. El eslogan “Tiene la mayor venta en la América del Sud” revela una estrategia de expansión regional, posicionando a Té SOL como líder en el mercado sudamericano. La frase “¿Por qué? Porque es el mejor de todos” usa una fórmula directa y persuasiva, típica del lenguaje publicitario de la época, que apelaba a la lógica simple y emocional del consumidor. Ubicada en el corazón del casco histórico porteño, la calle Alsina albergaba imprentas, comercios y oficinas de empresas importadoras. Es probable que la Compañía Té SOL operara desde allí como distribuidora o importadora de té, producto aún exótico para muchos sectores populares. #BuenosAires1900 #TéSOL #PublicidadHistórica #MemoriaVisual #SaboresDelPasado #Alsina353 #EvocaciónPorteña #Mendozantigua (Caras & Caretas)
Etiquetas:
Publicidades
Mendoza, Argentina
Buenos Aires, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario