sábado, 23 de agosto de 2025

☕ “Té SOL, sabor de confianza en la Buenos Aires de 1900”


El anuncio muestra a una figura entrañable: una persona mayor, sonriente, con pañuelo en la cabeza, disfrutando una taza de té. Esta imagen apelaba a la confianza intergeneracional, asociando el producto con la sabiduría, el hogar y la tradición. El eslogan “Tiene la mayor venta en la América del Sud” revela una estrategia de expansión regional, posicionando a Té SOL como líder en el mercado sudamericano. La frase “¿Por qué? Porque es el mejor de todos” usa una fórmula directa y persuasiva, típica del lenguaje publicitario de la época, que apelaba a la lógica simple y emocional del consumidor. Ubicada en el corazón del casco histórico porteño, la calle Alsina albergaba imprentas, comercios y oficinas de empresas importadoras. Es probable que la Compañía Té SOL operara desde allí como distribuidora o importadora de té, producto aún exótico para muchos sectores populares. #BuenosAires1900 #TéSOL #PublicidadHistórica #MemoriaVisual #SaboresDelPasado #Alsina353 #EvocaciónPorteña #Mendozantigua (Caras & Caretas)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...