En el año 1939, en el puerto de Hamburgo, se llevó a cabo una operación de carga que consistió en el traslado de un vagón de ferrocarril mediante una grúa flotante de gran potencia. Esta maniobra se realizó a través de las dársenas del puerto con el objetivo de embarcar el vagón en un transatlántico. La grúa, montada sobre una plataforma flotante, estaba equipada con sistemas mecánicos capaces de levantar cargas de gran tonelaje. Este tipo de infraestructura permitía la transferencia directa de unidades ferroviarias desde tierra firme hacia embarcaciones de gran porte, optimizando los procesos logísticos entre el transporte terrestre y el marítimo. El puerto de Hamburgo, uno de los más importantes de Europa en ese período, contaba con instalaciones industriales avanzadas y una intensa actividad comercial. La escena se desarrollaba en un entorno fabril, con presencia de chimeneas activas y estructuras metálicas, reflejando el dinamismo económico y técnico de la época. La operación representaba un ejemplo de intermodalidad temprana, en la que se integraban distintos sistemas de transporte para facilitar el movimiento de mercancías a escala internacional. El embarque de vagones completos respondía a necesidades comerciales específicas, vinculadas al intercambio transatlántico en un contexto previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial. #Hamburgo1939 #GrúaFlotante #LogísticaHistórica #PuertoIndustrial #Intermodalidad #FerrocarrilEnTránsito #MemoriaPortuaria #PatrimonioTecnológico #HistoriaVisual #InfraestructuraGlobal #Mendozantigua
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lunes, 25 de agosto de 2025
Transporte de vagón ferroviario mediante grúa flotante en el Puerto de Hamburgo (1939)
En el año 1939, en el puerto de Hamburgo, se llevó a cabo una operación de carga que consistió en el traslado de un vagón de ferrocarril mediante una grúa flotante de gran potencia. Esta maniobra se realizó a través de las dársenas del puerto con el objetivo de embarcar el vagón en un transatlántico. La grúa, montada sobre una plataforma flotante, estaba equipada con sistemas mecánicos capaces de levantar cargas de gran tonelaje. Este tipo de infraestructura permitía la transferencia directa de unidades ferroviarias desde tierra firme hacia embarcaciones de gran porte, optimizando los procesos logísticos entre el transporte terrestre y el marítimo. El puerto de Hamburgo, uno de los más importantes de Europa en ese período, contaba con instalaciones industriales avanzadas y una intensa actividad comercial. La escena se desarrollaba en un entorno fabril, con presencia de chimeneas activas y estructuras metálicas, reflejando el dinamismo económico y técnico de la época. La operación representaba un ejemplo de intermodalidad temprana, en la que se integraban distintos sistemas de transporte para facilitar el movimiento de mercancías a escala internacional. El embarque de vagones completos respondía a necesidades comerciales específicas, vinculadas al intercambio transatlántico en un contexto previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial. #Hamburgo1939 #GrúaFlotante #LogísticaHistórica #PuertoIndustrial #Intermodalidad #FerrocarrilEnTránsito #MemoriaPortuaria #PatrimonioTecnológico #HistoriaVisual #InfraestructuraGlobal #Mendozantigua
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Puerto de Hamburgo, Hamburgo, Alemania
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