En el año 1939, la reconocida actriz y cantante Libertad Lamarque fue presentada como artista exclusiva en una campaña publicitaria de Cafiaspirina, producto farmacéutico elaborado por la firma Bayer. La promoción se centró en una serie de audiciones radiales transmitidas por L.R.3 Radio Belgrano, emisora perteneciente a la primera cadena argentina de broadcasting. Las emisiones se realizaban los días martes, jueves y sábados a las 13:15 horas, en un horario de alta audiencia. El ciclo incluía la participación de Lamarque como figura principal, acompañada por el dúo vocal Chile y Freddy, diversas orquestas de la emisora y los animadores José María Reynal y Ernesto Frías. El programa combinaba interpretaciones musicales con intervenciones promocionales, integrando entretenimiento y publicidad en un mismo formato. La campaña posicionaba a Cafiaspirina como “el calmante de confianza”, asociando el producto a la imagen pública de Lamarque, caracterizada por su trayectoria artística, su voz melodiosa y su presencia en los medios. Esta estrategia reflejaba una tendencia creciente en la industria publicitaria de vincular marcas comerciales con figuras del espectáculo, aprovechando el alcance masivo de la radio como medio de comunicación. El vínculo entre arte y promoción comercial, en este caso, se inscribía en un contexto de modernización cultural y expansión de la cultura de masas en Argentina, en el que la radio ocupaba un rol central como canal de difusión y entretenimiento. #LibertadLamarque1939 #RadioBelgrano #PublicidadHistórica #CulturaPopular #AudiciónRadial #Cafiaspirina #VocesDelAyer #MemoriaSonora #PatrimonioMediático #ArgentinaEnLaRadio #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4472)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2393)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1562)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1275)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (352)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
lunes, 25 de agosto de 2025
Libertad Lamarque, artista exclusiva de Cafiaspirina (1939)
En el año 1939, la reconocida actriz y cantante Libertad Lamarque fue presentada como artista exclusiva en una campaña publicitaria de Cafiaspirina, producto farmacéutico elaborado por la firma Bayer. La promoción se centró en una serie de audiciones radiales transmitidas por L.R.3 Radio Belgrano, emisora perteneciente a la primera cadena argentina de broadcasting. Las emisiones se realizaban los días martes, jueves y sábados a las 13:15 horas, en un horario de alta audiencia. El ciclo incluía la participación de Lamarque como figura principal, acompañada por el dúo vocal Chile y Freddy, diversas orquestas de la emisora y los animadores José María Reynal y Ernesto Frías. El programa combinaba interpretaciones musicales con intervenciones promocionales, integrando entretenimiento y publicidad en un mismo formato. La campaña posicionaba a Cafiaspirina como “el calmante de confianza”, asociando el producto a la imagen pública de Lamarque, caracterizada por su trayectoria artística, su voz melodiosa y su presencia en los medios. Esta estrategia reflejaba una tendencia creciente en la industria publicitaria de vincular marcas comerciales con figuras del espectáculo, aprovechando el alcance masivo de la radio como medio de comunicación. El vínculo entre arte y promoción comercial, en este caso, se inscribía en un contexto de modernización cultural y expansión de la cultura de masas en Argentina, en el que la radio ocupaba un rol central como canal de difusión y entretenimiento. #LibertadLamarque1939 #RadioBelgrano #PublicidadHistórica #CulturaPopular #AudiciónRadial #Cafiaspirina #VocesDelAyer #MemoriaSonora #PatrimonioMediático #ArgentinaEnLaRadio #Mendozantigua
Etiquetas:
Publicidades
Mendoza, Argentina
Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario