En 1949, el Boeing 377 Stratocruiser operaba vuelos intercontinentales nocturnos con un nivel de confort poco habitual para la época. Este modelo, derivado del bombardero B-29, ofrecía una configuración orientada al descanso y la atención personalizada, especialmente en rutas de larga distancia. Características técnicas y operativas: Primer vuelo: 8 de julio de 1947. Capacidad: Hasta 100 pasajeros, según configuración. Literas dobles: 28 camas en la cubierta principal, con espacio para dos personas. Cubierta inferior: Salón de cócteles accesible por escalera interna. Presurización: Cabina presurizada para vuelos a mayor altitud. Motorización: Cuatro Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major. Fuselaje: Diseño “doble burbuja” con gran volumen interior. Servicio a bordo en vuelos nocturnos. Durante los vuelos intercontinentales, el Stratocruiser ofrecía: Atención por parte de tripulación especializada. Literas con cortinas, mantas y espacio para lectura o descanso. Servicio de comidas calientes y bebidas. Este tipo de operación era común en aerolíneas como Pan Am, Northwest y American Overseas Airlines, en competencia con modelos como el Lockheed Constellation y el Douglas DC-6. Se construyeron 56 unidades (incluido el prototipo) A partir de 1960, fue reemplazado por aeronaves a reacción como el Boeing 707 y el Douglas DC-8. Algunos ejemplares fueron reconvertidos para uso logístico o institucional, como el Pregnant Guppy de la NASA La imagen de 1949 representa una etapa en la historia de la aviación comercial caracterizada por el énfasis en la comodidad, el diseño interior y el trato personalizado. Este tipo de documentación visual permite explorar la evolución del transporte aéreo y sus implicancias culturales. #Stratocruiser1949 #LujoAéreo #HistoriaDeLaAviación #PatrimonioEnVuelo #DiseñoDeÉpoca #ViajarConEstilo #AeronavesLegendarias #MemoriaVisual #ArquitecturaDelCielo #Mendozantigua
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jueves, 2 de octubre de 2025
🛏️ “Cuando volar era dormir entre nubes: El Boeing 377 Stratocruiser y la era dorada del confort aéreo” (1949)
En 1949, el Boeing 377 Stratocruiser operaba vuelos intercontinentales nocturnos con un nivel de confort poco habitual para la época. Este modelo, derivado del bombardero B-29, ofrecía una configuración orientada al descanso y la atención personalizada, especialmente en rutas de larga distancia. Características técnicas y operativas: Primer vuelo: 8 de julio de 1947. Capacidad: Hasta 100 pasajeros, según configuración. Literas dobles: 28 camas en la cubierta principal, con espacio para dos personas. Cubierta inferior: Salón de cócteles accesible por escalera interna. Presurización: Cabina presurizada para vuelos a mayor altitud. Motorización: Cuatro Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major. Fuselaje: Diseño “doble burbuja” con gran volumen interior. Servicio a bordo en vuelos nocturnos. Durante los vuelos intercontinentales, el Stratocruiser ofrecía: Atención por parte de tripulación especializada. Literas con cortinas, mantas y espacio para lectura o descanso. Servicio de comidas calientes y bebidas. Este tipo de operación era común en aerolíneas como Pan Am, Northwest y American Overseas Airlines, en competencia con modelos como el Lockheed Constellation y el Douglas DC-6. Se construyeron 56 unidades (incluido el prototipo) A partir de 1960, fue reemplazado por aeronaves a reacción como el Boeing 707 y el Douglas DC-8. Algunos ejemplares fueron reconvertidos para uso logístico o institucional, como el Pregnant Guppy de la NASA La imagen de 1949 representa una etapa en la historia de la aviación comercial caracterizada por el énfasis en la comodidad, el diseño interior y el trato personalizado. Este tipo de documentación visual permite explorar la evolución del transporte aéreo y sus implicancias culturales. #Stratocruiser1949 #LujoAéreo #HistoriaDeLaAviación #PatrimonioEnVuelo #DiseñoDeÉpoca #ViajarConEstilo #AeronavesLegendarias #MemoriaVisual #ArquitecturaDelCielo #Mendozantigua
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