En 1966, el maestro Aníbal “Pichuco” Troilo, figura central del tango argentino, protagonizó una serie de presentaciones en Canal 7, la Televisión Pública Argentina. Acompañado por su Orquesta Típica, y con las voces de Nelly Vázquez y Tito Reyes, Troilo llevó el tango a los hogares del país en un formato que combinaba música en vivo, entrevistas y momentos de camaradería artística. Según el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina, Troilo participó en al menos tres programas especiales entre 1966 y 1967, donde se presentaron obras emblemáticas como Adiós Nonino, Sombras nada más, Dale Tango y El último guapo. Estas emisiones fueron parte de un esfuerzo por revalorizar el tango en la era de la televisión, en un momento en que la música popular comenzaba a diversificarse con la llegada del rock nacional. La imagen, muestra a Troilo en conversación con Nelly Vázquez, mientras Tito Reyes sonríe en segundo plano. El fondo revela una orquesta lista para tocar, lo que sugiere que se trata de una pausa entre piezas o una presentación informal dentro del programa. El ambiente es elegante, con vestimenta de gala, lo que refuerza el carácter ceremonial y televisivo del evento. Este tipo de registros son valiosos no solo por su contenido musical, sino porque documentan la transición del tango desde los cafés y milongas hacia los medios masivos, consolidando su lugar en la cultura nacional. Crédito fotográfico: Archivo General de la Nación. #TroiloEnCanal7 #Tango1966 #ArchivoMusical #PichucoEterno #VocesDelBandoneón #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2392)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
viernes, 10 de octubre de 2025
🎼 Troilo en Canal 7: el tango en su esplendor televisivo (1966). Aníbal Troilo, junto a Nelly Vázquez y Tito Reyes
En 1966, el maestro Aníbal “Pichuco” Troilo, figura central del tango argentino, protagonizó una serie de presentaciones en Canal 7, la Televisión Pública Argentina. Acompañado por su Orquesta Típica, y con las voces de Nelly Vázquez y Tito Reyes, Troilo llevó el tango a los hogares del país en un formato que combinaba música en vivo, entrevistas y momentos de camaradería artística. Según el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina, Troilo participó en al menos tres programas especiales entre 1966 y 1967, donde se presentaron obras emblemáticas como Adiós Nonino, Sombras nada más, Dale Tango y El último guapo. Estas emisiones fueron parte de un esfuerzo por revalorizar el tango en la era de la televisión, en un momento en que la música popular comenzaba a diversificarse con la llegada del rock nacional. La imagen, muestra a Troilo en conversación con Nelly Vázquez, mientras Tito Reyes sonríe en segundo plano. El fondo revela una orquesta lista para tocar, lo que sugiere que se trata de una pausa entre piezas o una presentación informal dentro del programa. El ambiente es elegante, con vestimenta de gala, lo que refuerza el carácter ceremonial y televisivo del evento. Este tipo de registros son valiosos no solo por su contenido musical, sino porque documentan la transición del tango desde los cafés y milongas hacia los medios masivos, consolidando su lugar en la cultura nacional. Crédito fotográfico: Archivo General de la Nación. #TroiloEnCanal7 #Tango1966 #ArchivoMusical #PichucoEterno #VocesDelBandoneón #Mendozantigua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario