Foto Gentileza de Juan Carlos González. Su apodo "Cooper" proviene del motor que utilizaba, fabricado por la empresa Cooper Bessemer. Estas locomotoras fueron adquiridas por el Estado argentino tras la nacionalización de los ferrocarriles en 1948 y desempeñaron un papel importante en el transporte de carga y pasajeros en el país.Algunas características técnicas de la GE 756 incluyen: Potencia: 900 caballos de fuerza. Motores: Cooper Bessemer FVL 12 T. Velocidad máxima: 90 km/h.Peso: 75 toneladas. Ancho de vía: 1000 mm. En sus primeros años, estas locomotoras solían operar en tándem (dos unidades juntas), lo que duplicaba su potencia y facilitaba maniobras. Aunque muchas de estas unidades han sido desguazadas, algunas todavía se encuentran abandonadas en el Ferrocarril General Manuel Belgrano
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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sábado, 1 de marzo de 2025
Vista de la Estación de Punta de Vacas, locomotora Cooper GE diésel-eléctrica fabricada por General Electric entre 1949 y 1950. Ferrocarril Trasandino. Mendoza
Foto Gentileza de Juan Carlos González. Su apodo "Cooper" proviene del motor que utilizaba, fabricado por la empresa Cooper Bessemer. Estas locomotoras fueron adquiridas por el Estado argentino tras la nacionalización de los ferrocarriles en 1948 y desempeñaron un papel importante en el transporte de carga y pasajeros en el país.Algunas características técnicas de la GE 756 incluyen: Potencia: 900 caballos de fuerza. Motores: Cooper Bessemer FVL 12 T. Velocidad máxima: 90 km/h.Peso: 75 toneladas. Ancho de vía: 1000 mm. En sus primeros años, estas locomotoras solían operar en tándem (dos unidades juntas), lo que duplicaba su potencia y facilitaba maniobras. Aunque muchas de estas unidades han sido desguazadas, algunas todavía se encuentran abandonadas en el Ferrocarril General Manuel Belgrano
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Década de 1950
Mendoza, Argentina
Punta de Vacas, Mendoza, Argentina
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