Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6205)
- Otras Provincias (3945)
- Década de 1920 (2392)
- Década de 1930 (2094)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2066)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1494)
- Sociales (1484)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1250)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1091)
- Década de 1950 (1055)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (197)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
domingo, 4 de abril de 2010
sábado, 3 de abril de 2010
viernes, 2 de abril de 2010
jueves, 1 de abril de 2010
miércoles, 31 de marzo de 2010
martes, 30 de marzo de 2010
lunes, 29 de marzo de 2010
Arribo a Mendoza de la Locomotora Justicialista (17 Enero 1952)
La primera Locomotora Diesel Eléctrica Argentina, denominada Justicialista a su arribo a la estación Mendoza. En el ángulo inferior derecho, el Ingeniero Pedro C. Saccaggio constructor y diseñador que la condujo desde la Capital Federal.
El viaje lo realizó en 11 horas y cuarenta minutos
Gentileza Diario Los Andes
domingo, 28 de marzo de 2010
Trenes hacia fines de 1800 del Gran Oeste (Mendoza)
Este Convoy y estas máquinas son las que usaba el Ferrocarril Gran Oeste Argentino, para el servicio de Mendoza hacia Villa Mercedes san Luis. De allí se seguía hacia Buenos Aires en los trenes del Pacífico.
sábado, 27 de marzo de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
jueves, 25 de marzo de 2010
Primer Avión CESSNA, adquirido por la provincia de Mendoza (Enero de 1962) - Cessna first acquired by the province of Mendoza
En Enero de 1962 arribó a Mendoza el primero de los aviones Cessna que la provincia adquirió en Wichitta, Kansas, Estados Unidos.
La máquina es un bimotor Cessna modelo 310-F con capacidad para 4 pasajeros y piloto. Dotado con dos motores de 260 hp, posibilitándole desarrollar una velocidad crucero de 354 Km. Y una velocidad máxima de 389 Km. Puede recorrer una distancia máxima de 2156 Km. Con 130 galones de gasolina. Estas máquinas estaban destinadas a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica a diversas tareas, entre ellas las de carácter asistencial transportando equipos médicos y medicamentos a las zonas mas alejadas del territorio provincial.
Gentileza Diario Los Andes.miércoles, 24 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
lunes, 22 de marzo de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
Autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Este (Diciembre de 1947)
El 21 de Diciembre de 1947, se crea el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Este, La ceremonia fué presidida por quién era Gobernador de Mendoza, el señor Faustino Picallo
sábado, 20 de marzo de 2010
viernes, 19 de marzo de 2010
jueves, 18 de marzo de 2010
miércoles, 17 de marzo de 2010
Delegación de jugadores de Futbol de River Plate, en Mendoza (Julio de 1947)
En la fotografía se observa momentos en que la delegación del Cub River Plate, llegaba al Hotel Plaza, posan junto a miembros de La Asociación Mendocina de Futbol.
El Nombre de los integrantes del equipo son: Héctor Grisetti, Ricardo Vaghi, Luis Ferreyra, Norberto Iácomo, Nestor Rossi, José Ramos, Hugo Reyes, José M Moreno, Alfredo Di Stéfano, Angel Labruna, Felix Lustau.
martes, 16 de marzo de 2010
lunes, 15 de marzo de 2010
domingo, 14 de marzo de 2010
Calle Julián Barraquero (Enero de 1955 - Mendoza)
Un aspecto de las obras de apertura de la calle JULIAN BARRAQUERO, observada desde San Juan hacia San Martín.
sábado, 13 de marzo de 2010
Esquina de las Calles Buenos Aires y San Martín, década de 1910 (Mendoza) - Corner of Buenos Aires and San Martin, 1910
Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, la Mendoza post-terremoto (1861)mostraba una clara tendencia hacia el progreso, idea eje de una generación que tuvo en su Gobernador Emilio Civit a su figura más importante. Junto a el, estuvo Luis Lagomagiore, intendente de capital entre 1884 y 1888, y el médico sanitarista Emilio Coni quién previó la creación de un amplio y espacioso parque ubicado al oeste que funcionaría como un verdadero pulmon. Llamado primeramente Parque del Oeste, llamado más tarde Parque General San Martín cuya planificación, ordenamiento y forestación estuvieron a cargo del urbanista francés Carlos Thays.
Gentileza Diario Los Andes
viernes, 12 de marzo de 2010
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)