Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3950)
- Década de 1920 (2396)
- Década de 1930 (2096)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1486)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (645)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
martes, 16 de noviembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
viernes, 12 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
sábado, 6 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
Empresa de Ómnibus, LA BOTANICA. (Mendoza-Godoy Cruz-Villa Marini y Mendoza-Godoy Cruz-Villa Hipódomo) Fundada en 1932
Arriba algunos coches de la Empresa La Botánica, abajo tipo de ómnibus utilizados
La empresa fue fundada en el año 1932, por los señores José R Morist, Santiago Seminenga e Hilario Bencites, la contribución de esta empresa al Departamento de Godoy Cruz fue de ponderable importancia. La empresa tenía sus oficinas y taller en la calle San Martín 2088. Las líneas de recorrido eran los siguientes:
LINEA 16: Alameda, San Martín. Los Andes (Godoy Cruz), Sáenz Peña, Beltrán, 25 de Mayo, Necochea, C. Pellegrini, recorre Villa Hipódromo para regresar a San Martín hasta el punto de partida. Esta Línea tenía un recorrido de 11 kilómetros y era atendida por cuatro coches con capacidad para 19 pasajeros cada uno.
LINEA 21: Alameda, San Martín, Rivadavia (Godoy Cruz), Colón, Sarmiento, Tiburcio Benegas, Paso de Los Andes, recorre varias calles de Villa Marini y vuelve a San Martín por Rivadavia, hasta el punto de partida. Esta línea tenía 16,5 kilómetros de recorrido y realizaban el recorrido 5 coches, con una capacidad de 19 pasajeros cada uno.
domingo, 31 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
sábado, 23 de octubre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
Aspecto Parcial de la Villa Cabecera del distrito Cuadro Nacional, Departamento San Rafael (foto Diciembre 1956) Mendoza
Cuadro Nacional era en el año 1956, el núcleo urbano mas importante luego de la propia ciudad de San Rafael, por esos años no poseía agua potable. (estaba en construcción la obra)
La obra consistio en una perforación (la perforación se realizó en el local de la Escuela José A Salas), tanque elevado(capacidad de 30.000 litros) y red distribuidora por el sistema de grifos. Anteriormente se abastecian de agua del canal Salas, y los vecinos denunciaban la contaminación de dicho canal con desperdicios del Matadero Regional.
En la perforacion se encontró agua a 120 metros, con esta obre en dicho establecimiento escolar desde donde salen las cañerias a los distintos grifos. Se colocaron surtidores públicos en las siguientes calles: Sarmiento esquina San Martín, Pellegrini y Moreno y en la calle Santa María de Oro en las esquinas con Belgrano y General Paz. La red de cañeria era de 1400 a 1500 metros
domingo, 17 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
miércoles, 13 de octubre de 2010
Establecimiento Vitivinícola de Don Gaudencio Hugalde (foto de 1920, Pedriel, Lujan de Cuyo - Mendoza)
Próximo a la estación de Pedriel, Departamento de Lujan de Cuyo se ubicaba la Bodega y viñedos de Don Gaudencio Hugalde enólogo.
Los tres cuerpos que forman la bodega, poseía una excelente vasijas y una pileta para 270 hectolitros
lunes, 11 de octubre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
jueves, 7 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Fábrica de Jugos y Gaseosas de Juan B. Dentoni, Ubicada en el distrito de Palmira, Departamento de San Martín (1940)- Mendoza
Parte de las maquinarias, de la fábrica del Señor Juan B. Dentoni.
En la Villa de Palmira, se hallaba un establecimiento elaborador de aguas gaseosas, naranjada, limonada, jarabes para refrescos y uvina producto este a base de jugo de uva
Los productos eran elaborados por el señor Juan B. Dentoni en el distrito de Palmira, fueron elaborados con materia prima de primera calidad, el agua utilizada era extraída de una vertiente ubicada en la misma fábrica. Esta agua fue analizada en su época por la Oficina Química Nacional. La maquinaria utilizada era de primera calidad, se contaba con una lavadora para envases de refresco de naranja con una capacidad de 2000 botellas que eran simultáneamente lavadas con soda cáustica y agua a diferente temperatura
viernes, 1 de octubre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
sábado, 25 de septiembre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
viernes, 17 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
sábado, 4 de septiembre de 2010
Barrio Eva Perón, Departamento de San Martín (Mendoza, Enero de 1953)
En esta imagen se observa el Barrio Eva Perón, del departamento de San Martín, (por esos años a todo lo que se inauguraba se le ponía Perón). Lo llamativo es que estas casas se entregaban sin el servicio de Agua Potable y sin Energía Eléctrica, los pobladores de este barrio utilizaban para suplir la falta de energía el alumbrado a Kerosene, pero cuando este escaseaba recurrían al uso de las velas.
La falta de agua la transportaban en balde desde el último grifo. Por ese entonces la electricidad llegaba hasta calle Salta a una cuadra del barrio y el agua corriente hasta la calle Almirante Brown a dos cuadras del barrio
jueves, 2 de septiembre de 2010
martes, 31 de agosto de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
sábado, 21 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
martes, 17 de agosto de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)