Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3950)
- Década de 1920 (2395)
- Década de 1930 (2095)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1485)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1250)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1094)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 21 de febrero de 2015
viernes, 20 de febrero de 2015
jueves, 19 de febrero de 2015
Imágenes del incendio de la Bodega Escorihuela (año 1900) Mendoza
En el departamento de Belgrano (hoy Godoy Cruz) se incendió el establecimiento vitivinícola de Miguel Escorihuela. El incendio se inició en la bodega subterránea. Las perdidas sumaron unos quinientos mil pesos (año 1900), y solo una pequeña parte se encontraba asegurada.
Cuerpo de la Bodega que contenía 60 piletas de fermentación
Sótanos de la Bodega con los restos de los toneles quemados.
Frente de la Bodega incendiada.
miércoles, 18 de febrero de 2015
Limite internacional Argentina-Chile. Monumento Cristo Redentor. (Mendoza)
Fuente: https://fb.facebook.com/photo.php?fbid=786317024784458&set=a.618533564896139.1073741827.100002185025043&type=1&theater
martes, 17 de febrero de 2015
Un tren panorámico recorría el interior de la réplica del Monte Fuji y hacía un camino de 1400 metros en el Parque Japonés. Buenos Aires. c. 1920.
Estaba ubicado en el cruce de avenida Del Libertador y Callao, donde luego se emplazaría el famoso Italpark. Entre 1911 y 1930 hubo en la ciudad de Buenos Aires un centro de atracciones magnífico llamado Parque Japonés. Contaba, entre otras cosas, con una montaña que replicaba a escala el monte Fuji -ícono de Japón-, un imponente circo romano, dos lagos artificiales, juegos, restaurantes y un tren panorámico que recorría las instalaciones. Este prodigio de la diversión, de avanzada para la época y que se convirtió en uno de los lugares preferidos de los porteños de entonces, estaba ubicado en el antiguo Paseo de Julio (actual avenida del Libertador) y Callao, el lugar del barrio de la Recoleta donde años más tarde funcionaría el Italpark, y donde hoy se encuentra el Parque Thays.
lunes, 16 de febrero de 2015
domingo, 15 de febrero de 2015
sábado, 14 de febrero de 2015
La foto es de fines del siglo XIX. Donde está el carro se encuentra la Unidad Fiscal AMIA (Yrigoyen al 400)
Victoria y Bolívar. Se pueden ver el remate de la Recova Nueva donde hoy está el café Plaza Victoria, y en la manzana donde hoy comienza la Diagonal Sur, la casa de la familia Aguirre.
Etiquetas:
Otras Provincias
Mendoza, Argentina
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Locomotora Rompenieve. (año1910) Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)
Observamos la Unidad Rotatoria Removedora de Nieve, perteneciente a nuestro extinto Ferrocarril Transandino, el que unía a Argentina con Chile. Estos Removedores de Nieve, prestaron crucial utilidad, prácticamente durante todo el período en el que operó nuestro Transandino, en especial, durante los crudos inviernos de dicha zona. El dispositivo superior ( Deflector ), era el encargado de orientar el caudal de nieve saliente de la turbina de aspiración, independiente de la dirección del convoy, a la cabeza del que estuviese colocado. Todo el imponente y muy pesado equipamiento ( que debía poseer esa característica en particular ), encargado del despeje de las vías , fue fabricado en USA, por ALCO el año 1907, una de las antiguas norteamericanas empresas líderes y especialistas en la construcción de Locomotoras a Vapor y este tipo de equipamiento de mantención de vías.
Etiquetas:
Década de 1910
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Nace la Nueve de Julio. Buenos Aires. El 12 de octubre de 1937
El 12 de octubre de 1937 por la mañana, el presidente Agustín P. Justo y el intendente Mariano de Vedia y Mitre inauguraron el primer tramo de la avenida 9 de Julio, un viejo proyecto que buscaba que la ciudad tuviera un corredor Norte-Sur. Más allá de los aspectos oficiales, nos interesa resaltar que el obelisco ya contaba un año y medio de existencia y que el primer tramo inaugurado abarcaba de Tucumán a Bartolomé Mitre.
Multitud de vecinos se acercaron para estar presentes. Jamás se había visto una avenida de esas dimensiones. Hubo bandas musicales, discursos, ventas de recuerdos y muchos fotógrafos dedicados a retratar el primer día de la 9 de Julio, incluso trepados a los techos de las casas que se demolerían en las próximas semanas para continuar el trazado.
Por la noche, se convirtió en pista de baile y ese fue el día en que el tango y el obelisco se unieron para siempre. Fue el 12 de octubre de 1937, al ritmo del dos por cuatro.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/nace-la-nueve-de-julio/
viernes, 13 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)