Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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martes, 9 de marzo de 2021
Ferrocarril Trasandino - Locomotora Kitson Meyer remonta cuesta con cremallera. s/f
El desarrollo técnico del sistema de cremallera se convirtió en una alternativa válida para el Ferrocarril Trasandino. Sobre todo porque permitía resolver el problema que formulaban las fuertes pendientes. Los ingenieros resolvieron utilizarlo en el terreno, lo cual determinó la incorporación del tercer riel dentado a las vías férreas y, a la vez, el uso de locomotoras especiales, con el equipamiento adecuado para circular con ese sistema. Del lado argentino, el Trasandino llegó a tener 33 locomotoras, 13 de las cuales estaban equipadas con sistema para vías con cremallera. La sección argentina del Ferrocarril Trasandino contaba fundamentalmente con dos tipos de locomotoras: unas para el tramo de adherencia, que corrían de Mendoza a Zanjón Amarillo (más tarde reemplazada por Polvaredas) y otras preparadas para el tramo de cremallera, de allí hasta Las Cuevas.- Fuente - FFCC Trasandino - Pablo Lacoste.
lunes, 8 de marzo de 2021
La Basílica de San Francisco luego de sufrir el terremoto en agosto de 1903. Avenida España 1426. Ciudad de Mendoza
La basílica luego de sufrir el terremoto en agosto de 1903.Se puede apreciar que las torres quedaron muy dañadas. Después de 1920 las torres se removieron definitivamente. Foto fuente: Revista caras y caretas
El 'Gran Smog de Londres' en 1952.
domingo, 7 de marzo de 2021
sábado, 6 de marzo de 2021
viernes, 5 de marzo de 2021
La Plaza del departamento de Godoy Cruz con su fuente. (c.1910) Provincia de Mendoza
La misma estuvo hasta 1924 donde fue reemplazada por el monumento a Tomás Godoy Cruz. En 1909 Belgrano, que era como se llamaba antes el departamento, pasó a denominarse Godoy Cruz y por un decreto se fijó un monumento a Tomás Godoy Cruz en el lugar de la fuente Foto: Colección Fajardo.
A comienzos del siglo XX no existía la fotografía en color, por lo que los primeros procesos de coloración eran bastante complicados. Esta postal que muestra la calle San Martín está pintada a mano.
El primer Trole que circuló en Mendoza. Mercedes Benz (1958)
En 1958 llegan los primeros Trolebuses a la provincia, son 30 vehículos, Mercedes Benz 0 Km., el Gobernador era Ernesto Ueltschi (UCR). La línea número 1 realizaba el siguiente recorrido. (9 de Julio, Colon, Arístides de Villanueva, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Godoy Cruz). En 1963 el Gobierno de Francisco Gabrielli (PD), los remplaza por 36 unidades japonesas marca TOSHIBA. En 1984 durante el Gobierno de Francisco LLaver (UCR), se canjearon 17 troles Rusos por vino de la hoy desaparecida Bodega Giol. En 1988, durante el Gobierno de José Octavio Bordón (PJ), se adquieren 58 troles usados y 20 mas para repuestos. Luego se compraron 58 unidades más a Alemania y 20 mas para repuestos.
Obreros trabajando en el tendido de las vias del ferrocarril ANDINO. (1882 - Mendoza)
La década de 1880, está signada de grandes cambios para Mendoza. El ferrocarril trae el progreso a la provincia. El 15 de Junio de 1884, llegó la primera locomotora del tren ANDINO, que unió Mendoza con Buenos Aires. A partir de esa fecha se agilizaron los intercambios comerciales con Bs.As. y exterior a través del puerto. Para dicha fecha era Gobernador de la provincia Rufino Ortega
Antiguo Edificio ocupado por el cuerpo de Bomberos dias antes de su demolición, para luego construirse el PLAZA HOTEL (Mendoza 1920)
La manzana completa entre las calles Espejo, Chile, 25 de Mayo y Sarmiento el teatro Casino Los Andes, y el Plaza Hotel. Actualmente se encuentra el Teatro Independencia y el Hotel Hyatt