En enero de 1907, los tranvías eléctricos ya eran parte esencial del paisaje porteño. La ciudad vivía una transformación acelerada: avenidas empedradas, hombres de sombrero, mujeres con corset, y el tranvía como protagonista del movimiento urbano. La imagen muestra una unidad de la línea 437, con cartel de “COMPLETO”, recorriendo Rivadavia, Pozos, Alsina y Plaza de Mayo. Era una de las rutas más transitadas, conectando barrios obreros con el centro político y comercial de la ciudad. El primer tranvía eléctrico de Buenos Aires circuló en 1897, reemplazando a los tranvías a caballo que funcionaban desde 1863. En 1907, la red ya superaba los 500 km de vías, siendo una de las más extensas del mundo. La empresa dominante era la Compagnie Générale des Tramways de Buenos Aires, subsidiaria del holding belga SOFINA. Los tranvías eran operados por conductores y cobradores uniformados, y se detenían en esquinas estratégicas sin paradas fijas. El boleto costaba entre 5 y 10 centavos, y el servicio funcionaba desde las 5:30 hasta las 23:00. #Tranvía1907 #BuenosAiresRetro #ScrollHistórico #RielesYMemoria #PlazaDeMayoVintage #CápsulaUrbana #TranvíaCompleto #CiudadSobreRuedas #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7161)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2391)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
sábado, 24 de junio de 2017
Tranvía, enero “Buenos Aires 1907: cuando el tranvía era rey de las calles”de 1907.
En enero de 1907, los tranvías eléctricos ya eran parte esencial del paisaje porteño. La ciudad vivía una transformación acelerada: avenidas empedradas, hombres de sombrero, mujeres con corset, y el tranvía como protagonista del movimiento urbano. La imagen muestra una unidad de la línea 437, con cartel de “COMPLETO”, recorriendo Rivadavia, Pozos, Alsina y Plaza de Mayo. Era una de las rutas más transitadas, conectando barrios obreros con el centro político y comercial de la ciudad. El primer tranvía eléctrico de Buenos Aires circuló en 1897, reemplazando a los tranvías a caballo que funcionaban desde 1863. En 1907, la red ya superaba los 500 km de vías, siendo una de las más extensas del mundo. La empresa dominante era la Compagnie Générale des Tramways de Buenos Aires, subsidiaria del holding belga SOFINA. Los tranvías eran operados por conductores y cobradores uniformados, y se detenían en esquinas estratégicas sin paradas fijas. El boleto costaba entre 5 y 10 centavos, y el servicio funcionaba desde las 5:30 hasta las 23:00. #Tranvía1907 #BuenosAiresRetro #ScrollHistórico #RielesYMemoria #PlazaDeMayoVintage #CápsulaUrbana #TranvíaCompleto #CiudadSobreRuedas #mendozantigua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario