sábado, 24 de junio de 2017

Tranvía, enero “Buenos Aires 1907: cuando el tranvía era rey de las calles”de 1907.


En enero de 1907, los tranvías eléctricos ya eran parte esencial del paisaje porteño. La ciudad vivía una transformación acelerada: avenidas empedradas, hombres de sombrero, mujeres con corset, y el tranvía como protagonista del movimiento urbano. La imagen muestra una unidad de la línea 437, con cartel de “COMPLETO”, recorriendo Rivadavia, Pozos, Alsina y Plaza de Mayo. Era una de las rutas más transitadas, conectando barrios obreros con el centro político y comercial de la ciudad. El primer tranvía eléctrico de Buenos Aires circuló en 1897, reemplazando a los tranvías a caballo que funcionaban desde 1863. En 1907, la red ya superaba los 500 km de vías, siendo una de las más extensas del mundo. La empresa dominante era la Compagnie Générale des Tramways de Buenos Aires, subsidiaria del holding belga SOFINA. Los tranvías eran operados por conductores y cobradores uniformados, y se detenían en esquinas estratégicas sin paradas fijas. El boleto costaba entre 5 y 10 centavos, y el servicio funcionaba desde las 5:30 hasta las 23:00. #Tranvía1907 #BuenosAiresRetro #ScrollHistórico #RielesYMemoria #PlazaDeMayoVintage #CápsulaUrbana #TranvíaCompleto #CiudadSobreRuedas #mendozantigua 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...