domingo, 4 de marzo de 2018

En el Majestíc, se realizó el Campeonato Mendocino de Ajedrez. En la partida final Señores Román vs Puga, imponiéndose este último. (año 1934)


Fuerte y gordito. Revista Caras y Caretas, N° 345. Buenos Aires, 13 de mayo de 1905.


Los Cafés y Restaurantes en la Avenida Corrientes, Buenos Aires . Año 1955. Argentina


Efemérides. 4 de Marzo de 1855. Nace quién fué un prestigioso médico Argentino. Emilio R. Coni.


Dr. Emilio Ramón Coni nace en Ciudad de Corrientes, 4 de marzo de 1855 ,muere en Buenos Aires, 3 de julio de 1928 fue un prestigioso médico argentino. Hijo de Pablo Emilio Coni y de Fanny Fonteneau Odantos, ambos de nacionalidad francesa. Emilio Ramón Coni nació en la ciudad de Corrientes. En 1860 fue llevado a Saint-Malo (en la Bretaña Francesa), lugar del que era oriundo su padre. Allí permaneció durante tres años y aprendió las primeras letras.Emilio realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en 1872 ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue un alumno brillante y se graduó en 1878, año en que fue aprobada su tesis: Lepra anestésica, de 135 páginas, ilustrada con 6 fotografías a la albúmina montadas sobre cartulina.En su época de estudiante debió asumir la responsabilidad de actuar como redactor de la Revista Médico Quirúrgica ―fundada en 1864 y que dejó de aparecer en mayo de 1888― de la que luego fue director, permaneciendo al principio en el anonimato por no haber concluido su carrera universitaria. Hasta el final de su vida cultivó el periodismo científico y según sus propias manifestaciones estuvo vinculado a 14 medios periodísticos en carácter de fundador, director, redactor o colaborador.Las primeras experiencias recogidas en el medio hospitalario lo orientaron definitivamente hacia la práctica de la higiene pública y la medicina social, disciplinas en las que llevó a cabo una obra relevante que prestigió su nombre en el país y en el extranjero.El Dr. Coni, que puso los cimientos de la demografía en Argentina, y que en materia de higiene pública libró a menudo una lucha individual, no ejerció la docencia universitaria y pese a sus dotes de organizador, pocas veces fue convocado a desempeñar cargos públicos, hecho que sus biógrafos atribuyen a su particular manera de ser.
Refiriéndose a su trayectoria profesional él mismo ha dicho: “en vez de médico de enfermos, lo he sido de ciudades y pueblos”.El Dr. Emilio R. Coni, primer presidente efectivo de la hoy Asociación Médica Argentina.

Efemérides. 4 de Marzo de 1926. Nace Pascual Pérez.


Pascual Pérez nace en Tupungato, Mendoza, Argentina; 4 de marzo de 1926 ,muere en Buenos Aires, Argentina; 22 de enero de 1977 fue un boxeador argentino de peso mosca.
Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial (1954-1960), único argentino en alcanzar ambos logros. Como amateur peleó 125 combates.​ Se hizo profesional en 1952, librando 92 combates (84 victorias, 7 derrotas y 1 empate), en los cuales ganó 57 peleas por nocaut, récord que lo ubica en un selecto grupo de boxeadores que han obtenido más de 50 nocauts. Realizó nueve defensas exitosas del título mundial. En total obtuvo 18 títulos. Está considerado como uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca, junto a Miguel Canto y Jimmy Wilde.​ Con Carlos Monzón, está considerado como el mejor boxeador de la historia del boxeo argentino. Ha sido incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en el año 1995. En el 2004, la Confederación Sudamericana de Boxeo lo declaró de oficio campeón sudamericano.

Jefes y Oficiales de la Base Aérea Los Tamarindos, celebran su primer aniversario. (año 1934) Mendoza


Efemérides. 4 de Marzo Día del Hermano en Argentina .

Desde hace un tiempo en Argentina se eligió el 4 de marzo para celebrar el "Día del Hermano", a pesar de que la mayoría de los países del mundo lo festeja el 5 de septiembre. La fecha fue propuesta por un grupo de católicos para rendir homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, en el aniversario de su fallecimiento.

Ambulancia de Primeros Auxilios, adquirida por la Municipalidad de Lujan de Cuyo. (año 1934) Mendoza


Marcelo T. de Alvear, Presidente de la Nación, lee su mensaje al declarar abierto el 64º período legislativo, mayo de 1925.


Ensanche de la calle Corrientes, desde Esmeralda hacia el Oeste. "Al fondo, el Obelisco en construcción, a la izquierda frente del Cabaret Marzottoo y Teatro "El Nacional", en diagonal la perfumería Went - Santarelli joyería". Buenos Aires, abril de 1936.


El ferrocarril del oeste pasando por la estación Moreno en el conurbano bonaerense. c.1910.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...