viernes, 16 de junio de 2017

Ferrocarriles Argentinos, (año 1899)

Entre 1880 y 1916, un período de rápido crecimiento económico y consolidación nacional, hubo un intenso desarrollo ferroviario en la Argentina. Los ferrocarriles hicieron posible la aparición de la Argentina como importante exportador de trigo, carne de res y otros productos. Los ferrocarriles más importantes pertenecían a empresas británicas, las que los construían y a las cuales el gobierno argentino les daba la concesión por su experiencia técnica y su capacidad para recaudar grandes sumas de dinero en el mercado de Londres para financiar la construcción. Este mapa de 1899, publicado por la Compañía Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, de Londres, muestra las principales líneas ferroviarias del país. El mapa del recuadro en la parte superior izquierda muestra la densa red en la ciudad capital y principal puerto, Buenos Aires, y sus alrededores. La mayoría de las líneas de propiedad británica adoptaron la trocha ancha, con un estándar de 5 pies y 6 pulgadas (1,68 metros), más ancha que la trocha utilizada en la mayoría de otras partes del mundo, incluso en Europa y en América del Norte. Otras líneas utilizaban la trocha angosta, de 3 pies y 3,27 pulgadas (1 metro de ancho) o, como se indica en la nota del mapa correspondiente a las provincias de Entre Ríos y Corrientes, la trocha estándar de 4 pies y 8,5 pulgadas (1,44 metros).

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