Esa tarde, un jet privado Embraer Legacy 600 operado por ExcelAire Service Inc. al mando del Capitán Joseph Lepore partió de San pablo rumbo a los EEUU. Desde el otro extremo del Brasil, un flamante Boeing 737-800 operado por Gol Líneas Aéreas al mando del Capitán Decio Chaves Jr. partió de Manaos rumbo a Brasilia. Los pilotos del Embraer, no estaban familiarizados con la aeronave y era la primera vez que volaban juntos, en un error inexplicable apagaron el "Transponder", un dispositivo que ejerce un control automático de ubicación y separación de otros aviones. Sumado a este error, el controlador de vuelo de la torre de control aéreo de São José dos Campos le da la instrucción de volar a 11.300 metros sin advertirle que al llegar al espacio aéreo de Brasilia debía bajar a 11.000. La suma de estos errores hicieron que a las 16:48 del 29 de Septiembre de 2006 los aviones se encontraran de frente, cuando la alarma de proximidad del Boeing sonó, la torre de control de Brasilia no veía al Embraer en sus pantallas por lo que no le dio instrucciones de cambiar de altitud. El winglet del ala izquierda del Embraer literalmente cortó el ala derecha del Boeing de Gol que se desestabilizó violentamente provocando el colapso de la estructura precipitándose a tierra. El Embraer con el Winglet y el estabilizador izquierdo dañados se declaró en emergencia, allí notaron que el Transponder estaba apagado y lo volvieron a encender, ya era tarde. El Boeing se estrelló en un denso bosque 200 Km al este de Peixoto de Azevedo, pleno Mato Grosso, por lo que las tareas de rescate eran casi imposibles. Mientras el Embraer aterrizaba de emergencia en la base de la fuerza aérea brasileña Brigadeiro Vellosode con sus 2 tripulantes y 5 pasajeros ilesos, en plena selva yacían los cuerpos de 148 pasajeros y 6 tripulantes.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3950)
- Década de 1920 (2396)
- Década de 1930 (2096)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1486)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (645)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
martes, 29 de septiembre de 2020
El 29 de Septiembre de 2006 a 11 mil metros sobre el mato Grosso, una sucesión de imprudencias e impericias provocaba una colisión aérea que le costaba la vida a 154 personas, ese día se producía la "Tragedia de Gol". (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Mato Grosso, Brasil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario