UA-28861861-1 Benito Villanueva es y fue el más destacado de la familia Villanueva | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

viernes, 30 de diciembre de 2016

Benito Villanueva es y fue el más destacado de la familia Villanueva

Sus padres fueron Emilio Villanueva García y Tomasa González Pinto, quienes fallecieron en el Terremoto de Mendoza de 1861, en el que además murieron 4.247 personas en la ciudad de Mendoza, que por entonces tenía 11.500 habitantes.
En 1885, Benito Villanueva funda la Estancia El Dorado en el pueblo de VediaBuenos Aires. Allí se dedica a importar ganado vacuno de razas Shorthorn y Aberdeen para reproducirlas en el país. Ganaría varios premios.
El 27 de abril de 1889, compra las tierras pertenecientes a la Estancia El Talar de Pacheco y funda su establecimiento de Campo Los Arenales, terrenos que con posterioridad se convertirían en la Ciudad de Ingeniero Maschwitz.
En 1902 un grupo de estancieros, entre los que se encontraba Benito Villanueva, se agrupan para formar el primer frigorífico con capital argentino denominado Sociedad Anónima de Carnes Congeladas “La Blanca”. Antes de terminar la primera década del Siglo XX se produce la quiebra del frigorífico de capitales argentinos fundado por Villanueva y es vendido a Morris y Armour que, junto a Swift y Hammond, constituyeron un oligopolio.
Foto Gentileza de : Agustín Villanueva

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...