miércoles, 10 de mayo de 2017

Banco Nación, sucursal de la Ciudad Capital de Mendoza. Ubicado en la intersección de calles Necochea y 9 de Julio. (año 1916)


Horacio Quiroga remolcando un tronco por el río Paraná con su lancha. San Ignacio, Misiones, 1926.



Fuente: AGN

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, (1910-1914) Rufino Ortega hijo, en el banquete que le fué ofrecido un 20 de Mayo por los jefes y oficiales del 1er. Regimiento de Montaña. Ubicado en el Parque del Oeste.


Efemérides. 10 de mayo 1880: Nace en Las Flores el pianista, compositor y director Roberto Firpo, Su tango emblemático es "Alma de bohemio". Documentos fotográficos: * Roberto Firpo y su orquesta en una sesión de grabación para el disco Odeón, 1916. * Roberto Firpo, Juan Carlos Bazán y los integrantes del primer cuarteto típico en un historio instante captado en el Velódromo.



Efemérides. 10 de mayo de 1977: Fallece en Buenos Aires el actor director y guionista cinematográfico Mario Soffici. Estreno de la película "El extraño caso del hombre y la bestia" con Mario Soffici y Panchito Lombard.



Fuente de la Plaza Independencia, (principios siglo XX) actualmente en la Plaza del departamento de Maipú. (Mendoza)


Efemérides. 10 de mayo de 1838: Los jesuitas, la orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola, fueron expulsados de Córdoba.


Día de niebla en Buenos Aires, 1926.


Fuente: AGN

Operador radiográfico de Ushuaia realizando la escucha, 1910.


Fuente: AGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...