En enero de 1935, la calle Las Heras de la Ciudad de Mendoza era mucho más que una arteria comercial: funcionaba como un punto neurálgico del transporte urbano, donde los ómnibus estacionaban en fila, esperando pasajeros en medio del bullicio cotidiano. Esta escena, capturada en fotografías de época, refleja el pulso de una ciudad que crecía entre árboles desnudos, vehículos de diseño clásico y calles adoquinadas. La Avenida Las Heras, oficialmente nombrada en 1882 en honor al prócer Juan Gregorio de Las Heras, fue desde fines del siglo XIX una de las vías más transitadas de Mendoza. Junto con la calle San Martín, formaba parte del eje comercial y social de la ciudad, especialmente tras la reconstrucción posterior al terremoto de 1861, que redefinió el trazado urbano. En los años 30, el transporte público mendocino comenzaba a consolidarse. Empresas pioneras como C.I.T.A. (Compañía Internacional de Transportes Automóviles) y luego T.A.C. (Transporte Automotor Cooperativo) ofrecían servicios interurbanos y regionales. Las Heras era paso obligado para muchas líneas, y su cercanía al km 0 la convertía en un punto estratégico para el movimiento de pasajeros. La imagen de los ómnibus estacionados en hilera, con el número 5 visible en uno de ellos, evoca una época de transición entre lo rural y lo urbano, donde el transporte comenzaba a conectar barrios, pueblos y provincias. Los vehículos, de carrocería robusta y diseño artesanal, eran símbolo de modernidad y progreso. #Mendoza1935 #ÓmnibusEnLasHeras #CiudadEnMovimiento #TransporteRetro #CallesConHistoria #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2392)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
martes, 30 de mayo de 2017
🚌 Mendoza en movimiento — Ómnibus en Avenida Las Heras, Enero de 1935. Ciudad de Mendoza
En enero de 1935, la calle Las Heras de la Ciudad de Mendoza era mucho más que una arteria comercial: funcionaba como un punto neurálgico del transporte urbano, donde los ómnibus estacionaban en fila, esperando pasajeros en medio del bullicio cotidiano. Esta escena, capturada en fotografías de época, refleja el pulso de una ciudad que crecía entre árboles desnudos, vehículos de diseño clásico y calles adoquinadas. La Avenida Las Heras, oficialmente nombrada en 1882 en honor al prócer Juan Gregorio de Las Heras, fue desde fines del siglo XIX una de las vías más transitadas de Mendoza. Junto con la calle San Martín, formaba parte del eje comercial y social de la ciudad, especialmente tras la reconstrucción posterior al terremoto de 1861, que redefinió el trazado urbano. En los años 30, el transporte público mendocino comenzaba a consolidarse. Empresas pioneras como C.I.T.A. (Compañía Internacional de Transportes Automóviles) y luego T.A.C. (Transporte Automotor Cooperativo) ofrecían servicios interurbanos y regionales. Las Heras era paso obligado para muchas líneas, y su cercanía al km 0 la convertía en un punto estratégico para el movimiento de pasajeros. La imagen de los ómnibus estacionados en hilera, con el número 5 visible en uno de ellos, evoca una época de transición entre lo rural y lo urbano, donde el transporte comenzaba a conectar barrios, pueblos y provincias. Los vehículos, de carrocería robusta y diseño artesanal, eran símbolo de modernidad y progreso. #Mendoza1935 #ÓmnibusEnLasHeras #CiudadEnMovimiento #TransporteRetro #CallesConHistoria #mendozantigua
Etiquetas:
Década de 1930
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario