UA-28861861-1 Efemérides. 27 de Mayo de 1934. Se inicia el segundo Campeonato Mundial de fútbol en Italia | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

sábado, 27 de mayo de 2017

Efemérides. 27 de Mayo de 1934. Se inicia el segundo Campeonato Mundial de fútbol en Italia

Se jugó la segunda edición de la copa del mundo, saliendo campeón Italia, que le ganó 2 a 1 a Checoslovaquia, quedando Alemania y Austria 3ero y 4to respectivamente. Participaron 16 países, Uruguay se negó a participar, siendo así el único seleccionado que no defendió la obtención del título y hubo tan solo 4 selecciones no europeas, Argentina, Brasil, Egipto y los Estados Unidos.

Tuvo duración del 27 de mayo al 10 de junio de 1934, plagado de punta a punta de un alto tinte político fomentado por Mussolini, así como también hubo muchas controversias en la previa mundialista debido a que en sudamérica por ejemplo no se realiaron eliminatorias, dejando la FIFA afuera a países como Chile y Perú, por - no presentarse - mientras que sí deseaban hacerlo.

La selección Argentina mandó todos jugadores no profesionales, debido a que los clubes locales no quisieron ceder los suyos para el Mundial. Y otro detalle curioso fue que antes de decidir a Italia como plaza de dicho mundial, Suecia competía por la misma pero se bajó a sí misma unos años antes.


 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...