En mayo de 1948, el rugido de los motores sacudió la cordillera mendocina con la largada del Gran Premio Doble Malargüe, una competencia de Turismo Carretera que marcó época. Frente a la imponente Mina Minacar, los autos participantes se alineaban en formación, listos para enfrentar caminos de tierra, polvo y riesgo. La escena era imponente: máquinas relucientes, pilotos concentrados y público expectante en plena montaña. La prueba fue organizada por el Club Volantes Unidos de Malargüe, con apoyo del Automóvil Club Argentino San Rafael, en homenaje a la extracción de 300.000 toneladas de asfaltita en el establecimiento minero. Participaron figuras destacadas del automovilismo regional como Domingo Marimón, Pablo Gulle, Nazar Bittar y Argentino Salomón, entre otros, a bordo de Chevrolets, Dodges y Fords que desafiaban los límites de la mecánica y la geografía. La carrera se dividió en dos etapas: Malargüe–San Rafael y el regreso, con tramos que incluían la Cuesta de los Terneros y el paso por Cuadro Benegas. El promedio de velocidad alcanzado por los ganadores fue de 116 km/h, notable para caminos mayormente de tierra. El evento también dejó huellas trágicas, como el accidente que costó la vida al joven piloto Nazar Bittar, recordado con respeto en la historia del TC. La Doble Malargüe no fue solo una carrera: fue un ritual de coraje, comunidad y homenaje al trabajo minero. Hoy, esa imagen de los autos alineados frente a Minacar sigue viva en los archivos y en la memoria de los caminos abiertos por la pasión. — #DobleMalargüe, #TC1948, #VolantesUnidos, #ArchivoDeRuta, #MinacarHistórica #Mendozantigua
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jueves, 25 de mayo de 2017
Doble Malargüe 1948: motores, polvo y gloria frente a la Mina Minacar. Mendoza
En mayo de 1948, el rugido de los motores sacudió la cordillera mendocina con la largada del Gran Premio Doble Malargüe, una competencia de Turismo Carretera que marcó época. Frente a la imponente Mina Minacar, los autos participantes se alineaban en formación, listos para enfrentar caminos de tierra, polvo y riesgo. La escena era imponente: máquinas relucientes, pilotos concentrados y público expectante en plena montaña. La prueba fue organizada por el Club Volantes Unidos de Malargüe, con apoyo del Automóvil Club Argentino San Rafael, en homenaje a la extracción de 300.000 toneladas de asfaltita en el establecimiento minero. Participaron figuras destacadas del automovilismo regional como Domingo Marimón, Pablo Gulle, Nazar Bittar y Argentino Salomón, entre otros, a bordo de Chevrolets, Dodges y Fords que desafiaban los límites de la mecánica y la geografía. La carrera se dividió en dos etapas: Malargüe–San Rafael y el regreso, con tramos que incluían la Cuesta de los Terneros y el paso por Cuadro Benegas. El promedio de velocidad alcanzado por los ganadores fue de 116 km/h, notable para caminos mayormente de tierra. El evento también dejó huellas trágicas, como el accidente que costó la vida al joven piloto Nazar Bittar, recordado con respeto en la historia del TC. La Doble Malargüe no fue solo una carrera: fue un ritual de coraje, comunidad y homenaje al trabajo minero. Hoy, esa imagen de los autos alineados frente a Minacar sigue viva en los archivos y en la memoria de los caminos abiertos por la pasión. — #DobleMalargüe, #TC1948, #VolantesUnidos, #ArchivoDeRuta, #MinacarHistórica #Mendozantigua
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