domingo, 21 de mayo de 2017

Busto en bronce del ex Gebernador de Mendoza. José Néstor Lencinas, erigido en uno de los jardines del hospital que lleva su nombre. (año 1922)


En el Auto-cine. (c.1950)


Material rodante del ferrocarril , Zapata a Tupungato. (año 1922) Mendoza


Ruinas del Acueducto Antiguo de El Challao, Lo que queda de esta magnífica obra de más de 200 años


La construcción del acueducto se inició en 1804 y se terminó en 1810. 
La obra fue monumental para la época, de 12 km de extensión, y fue posible,  “debido al reinado de los borbones, que pertenecían al racionalismo y, por este motivo, eran capaces de impulsar tales trabajos”. Hasta ese entonces, los pobladores de la Mendoza antigua consumían el agua proveniente de las acequias, luego de un proceso de filtrado a través de rocas permeables. 
Los restos encontrados en El Challao son una construcción de arcos de medio punto, que se levantaron para sortear los accidentes geograficos. Sobre las arcadas se asentaba un albañal, una especie de cañada rústica construída con ladrillos trabajados con bisel. Los arcos apoyaban sobre fundaciones de piedra.
    Según se cree luego del gran terremoto de 1861 gran parte de esta obra quedo inutilizada. Fue el fin de las funciones del acueducto.

Cámara desarenadora del Matriz Margen derecha, Dique Cipolletti. Mendoza (s/f)


Efemérides. 21 de mayo de 1942: Se declara monumento histórico la Iglesia Nuestra Señora de Belén y Parroquia de San Pedro Telmo” que data de mediados del siglo XVIII. Iglesia San Telmo, calle Humberto I



AGN

Romántico. (c.1900)


Graf Zeppelin. La pequeña cocina del dirigible que funciona por medio de electricidad.



AGN

Fainero.


AGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...