El De Havilland DH.66 Hércules fue mucho más que un avión trimotor: fue un símbolo de transición entre la aviación pionera y el transporte aéreo comercial moderno. Diseñado en 1925 por la De Havilland Aircraft Company en el Reino Unido, el DH.66 fue un biplano trimotor pensado para rutas largas y condiciones extremas. Su estructura combinaba tubos de acero con recubrimiento de contrachapado y tela, ideal para soportar climas cálidos y zonas remotas. Equipado con tres motores radiales Bristol Jupiter VI, ofrecía mayor seguridad ante posibles fallos en vuelo. La versión encargada por West Australian Airways (WAA) en 1929 incluía: Cabina cerrada para los pilotos, a diferencia de la abierta en modelos anteriores. 14 asientos acolchados para pasajeros, distribuidos en una cabina elegante y funcional. Espacio dedicado para correo y equipaje, reflejando la importancia del servicio postal aéreo. Rueda de cola en lugar del tradicional patín, facilitando maniobras en pistas rudimentarias. El primer DH.66 llegó a Fremantle en abril de 1929 y realizó su vuelo de prueba desde Perth a Adelaida en mayo, pilotado por el pionero Norman Brearley. Esta ruta formaba parte del primer servicio aéreo transcontinental de Australia, cubriendo más de 5.300 km desde Wyndham hasta Adelaida. Los aviones fueron registrados inicialmente como G-AU??, luego convertidos a VH- en agosto de 1930. El interior del DH.66, con sus cortinas decorativas, sillas de mimbre y paneles de madera, evoca una estética de lujo sobrio, más cercana a un salón ferroviario que a una cabina aérea moderna. Este diseño refleja una época en que volar era una experiencia social y visual, no solo funcional. La imagen captura ese momento de transición entre aventura y confort, entre pionerismo técnico y refinamiento estético. #DeHavillandHercules, #AviaciónHistórica, #Vuelo1929, #InteriorVintage, #PatrimonioAéreo, #HistoriaDeLaAviación, #AustraliaEnElAire, #EleganciaEnVuelo, #CorreoAéreo, #AvionesConHistoria #Mendozantigua
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domingo, 14 de septiembre de 2025
✈️ De Havilland DH.66 Hercules: Elegancia en el aire (1929)
El De Havilland DH.66 Hércules fue mucho más que un avión trimotor: fue un símbolo de transición entre la aviación pionera y el transporte aéreo comercial moderno. Diseñado en 1925 por la De Havilland Aircraft Company en el Reino Unido, el DH.66 fue un biplano trimotor pensado para rutas largas y condiciones extremas. Su estructura combinaba tubos de acero con recubrimiento de contrachapado y tela, ideal para soportar climas cálidos y zonas remotas. Equipado con tres motores radiales Bristol Jupiter VI, ofrecía mayor seguridad ante posibles fallos en vuelo. La versión encargada por West Australian Airways (WAA) en 1929 incluía: Cabina cerrada para los pilotos, a diferencia de la abierta en modelos anteriores. 14 asientos acolchados para pasajeros, distribuidos en una cabina elegante y funcional. Espacio dedicado para correo y equipaje, reflejando la importancia del servicio postal aéreo. Rueda de cola en lugar del tradicional patín, facilitando maniobras en pistas rudimentarias. El primer DH.66 llegó a Fremantle en abril de 1929 y realizó su vuelo de prueba desde Perth a Adelaida en mayo, pilotado por el pionero Norman Brearley. Esta ruta formaba parte del primer servicio aéreo transcontinental de Australia, cubriendo más de 5.300 km desde Wyndham hasta Adelaida. Los aviones fueron registrados inicialmente como G-AU??, luego convertidos a VH- en agosto de 1930. El interior del DH.66, con sus cortinas decorativas, sillas de mimbre y paneles de madera, evoca una estética de lujo sobrio, más cercana a un salón ferroviario que a una cabina aérea moderna. Este diseño refleja una época en que volar era una experiencia social y visual, no solo funcional. La imagen captura ese momento de transición entre aventura y confort, entre pionerismo técnico y refinamiento estético. #DeHavillandHercules, #AviaciónHistórica, #Vuelo1929, #InteriorVintage, #PatrimonioAéreo, #HistoriaDeLaAviación, #AustraliaEnElAire, #EleganciaEnVuelo, #CorreoAéreo, #AvionesConHistoria #Mendozantigua
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Década de 1920
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