Royal Enfield era una marca británica muy conocida, fundada en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. En los años 30 producía varios modelos de motocicletas relativamente confiables, tanto para uso civil como para transporte más utilitario. Las motocicletas ya eran lo bastante comunes para uso personal, transporte, mensajería, e incluso como vehículos de trabajo ligero. Las carreteras estaban bastante aceptables para vehículos motorizados, aunque muchas rutas secundarias seguían siendo de tierra o mal pavimentadas. En el Reino Unido hubo un movimiento notable de mujeres motorizadas que empezó en los años ’20 y se extendió en los ’30. Ciertas mujeres desafiaron normas sociales tradicionales conduciendo motocicletas, participando en clubes, competencias, o simplemente viajando por placer. Clubes como el London Ladies’ Motor Club se formaron en 1926-27, donde mujeres motorizadas compartían interés en las motocicletas, hacían eventos, carreras, trials de fiabilidad y recorridos. También algunas mujeres realizaron viajes de aventura. Por ejemplo Theresa Wallach y Florence Blenkiron hicieron en 1935 un viaje de Londres a Ciudad del Cabo en moto (Panther) atravesando desiertos, etc. Había servicios oficiales de mensajería. En el periodo de entregas de correo, telegramas, etc., antes de la Segunda Guerra Mundial, algunas personas (y luego durante la guerra más) se encargaban de mensajería en motocicleta (dispatch riders). Pero esto normalmente era un oficio militar o semi-oficial, no tan usual para uso individual enviar una carta, salvo que la persona ya estuviera en la ruta de mensajería o distribución. Las “post boxes” (buzones) en Inglaterra han sido parte del paisaje desde el siglo XIX, por lo que pararse a echar una carta en un buzón durante un viaje motorizado no es algo raro para la época. #RoyalEnfield #VintageRide #Años30 #HistoriaSobreRuedas #ClassicMotorcycle #EpocaDorada #RetroStyle #MotocicletasClasicas #TiempoDetenido #PostOfficeStories #ViajeEnElTiempo #MotociclismoHistorico #EleganciaRetro #CartasAntiguas #MemoriasSobreRuedas
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7161)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2391)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (348)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
sábado, 27 de septiembre de 2025
“Cuando la velocidad se encuentra con la nostalgia: Royal Enfield 1936”. Reino Unido.
Royal Enfield era una marca británica muy conocida, fundada en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. En los años 30 producía varios modelos de motocicletas relativamente confiables, tanto para uso civil como para transporte más utilitario. Las motocicletas ya eran lo bastante comunes para uso personal, transporte, mensajería, e incluso como vehículos de trabajo ligero. Las carreteras estaban bastante aceptables para vehículos motorizados, aunque muchas rutas secundarias seguían siendo de tierra o mal pavimentadas. En el Reino Unido hubo un movimiento notable de mujeres motorizadas que empezó en los años ’20 y se extendió en los ’30. Ciertas mujeres desafiaron normas sociales tradicionales conduciendo motocicletas, participando en clubes, competencias, o simplemente viajando por placer. Clubes como el London Ladies’ Motor Club se formaron en 1926-27, donde mujeres motorizadas compartían interés en las motocicletas, hacían eventos, carreras, trials de fiabilidad y recorridos. También algunas mujeres realizaron viajes de aventura. Por ejemplo Theresa Wallach y Florence Blenkiron hicieron en 1935 un viaje de Londres a Ciudad del Cabo en moto (Panther) atravesando desiertos, etc. Había servicios oficiales de mensajería. En el periodo de entregas de correo, telegramas, etc., antes de la Segunda Guerra Mundial, algunas personas (y luego durante la guerra más) se encargaban de mensajería en motocicleta (dispatch riders). Pero esto normalmente era un oficio militar o semi-oficial, no tan usual para uso individual enviar una carta, salvo que la persona ya estuviera en la ruta de mensajería o distribución. Las “post boxes” (buzones) en Inglaterra han sido parte del paisaje desde el siglo XIX, por lo que pararse a echar una carta en un buzón durante un viaje motorizado no es algo raro para la época. #RoyalEnfield #VintageRide #Años30 #HistoriaSobreRuedas #ClassicMotorcycle #EpocaDorada #RetroStyle #MotocicletasClasicas #TiempoDetenido #PostOfficeStories #ViajeEnElTiempo #MotociclismoHistorico #EleganciaRetro #CartasAntiguas #MemoriasSobreRuedas
Etiquetas:
otros paises
Mendoza, Argentina
Reino Unido
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario