UA-28861861-1 Efemérides. 19 de mayo de 1995: Muere en Neuquén el obispo Jaime Francisco de Nevares, defensor de los derechos obreros. Fue obispo de Neuquén, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en plena dictadura militar y en 1983 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, CONADEP. Participó ademas en el Concilio Vaticano II y en la Confederación Episcopal Latinoamericana de Medellín. | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

viernes, 19 de mayo de 2017

Efemérides. 19 de mayo de 1995: Muere en Neuquén el obispo Jaime Francisco de Nevares, defensor de los derechos obreros. Fue obispo de Neuquén, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en plena dictadura militar y en 1983 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, CONADEP. Participó ademas en el Concilio Vaticano II y en la Confederación Episcopal Latinoamericana de Medellín.

Representantes de organismos de Derechos Humanos, Monseñor Jorge Novak, Lucas Orfano, Monseñor Jaime de Nevares, Hebe de Bonafini y Pérez Esquivel, saliendo de la Casa de Gobierno, octubre de 1981. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...